ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado De Independencia De Mexico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Fuera del tema algo que no me agrado de la independencia de México fue que hidalgo, pues si inicio la independencia fue un gran apoyo, pero no fue el principal personaje de la independencia pero todos lo miran como si el significado de INDEPENDENCIA DE MEXICO fuera miguel hidalgo cuando en verdad los que hicieron que nuestra independencia fuera desarrollada y llevada fueron los héroes de la independencia Aldama, Allende y José María Morelos y Pavón, fueron los que dieron la vida y pelearon con uñas y dientes ante el gobierno de Iturbide para derrocarlo y conseguir los derechos que hoy tenemos y que deben ser respetados.

También yo pienso que no están siendo respetados ya que hay mucha injusticia en México hoy en la actualidad, no se respeta a los de otras razas o etnias siendo ellos por las personas que se hizo la independencia en sí, fue un gran sacrificio el que hicieron estos héroes si sirvió de algo ya que nos regalaron la vida que hoy tenemos pero también nos toca poner de nuestra parte para que tengamos una vida con un gran desarrollo y una gran calidad de vida.

Mi gran héroe según mi opinión es el gran José María Morelos y Pavón y aquí una pequeña reseña de su vida...

Morelos nació en Valladolid, ya que el nombre de " Morelia "en su honor, en una familia humilde de africanos , indígenas y españoles descenso. Su padre era José Manuel Morelos y Robles, un carpintero originario de Zindurio, un pueblo predominantemente indígena a pocos kilómetros al oeste de Valladolid. Su madre era Juana María Guadalupe Pérez Pavón, originario de San Juan Bautista de Apaseo, también cerca de Valladolid. Su madre era Juana María Guadalupe Pérez Pavón, originario de San Juan Bautista de Apaseo, también cerca de Valladolid. Valladolid fue la sede de un obispo y del gobierno de la Intendencia colonial de Valladolid. Era conocido como el "Jardín del Virreinato de la Nueva España "debido a su prosperidad.

A través de su línea paterna, Morelos estaba relacionado con su compañero Miguel Hidalgo y Costilla . Los dos insurgentes compartieron un ancestro común, Diego Ruiz de Cortés, que era descendiente del conquistador Hernán Cortés . Hidalgo era el descendiente de Ruiz de Cortés a través de su madre, Ana María Gallaga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com