ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Taj Mahal


Enviado por   •  12 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Taj Mahal (hindi: ताजमहल Taj Mahal, urdu: تاجمحل Tāŷ Mahal "Palace Crown"; / tɑːʒmə'hɑl /) 12 es un monumento funerario construido en la ciudad de Agra desde 1631 hasta 1654. (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán mogol Shah Jahan. El impresionante conjunto de edificios se construyó en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, conocida como Arjumand Banu Begum. Dio a luz a su decimocuarto hijo y murió. Se estima que aproximadamente 20.000 trabajadores participaron en la construcción bajo la dirección de un grupo de arquitectos dirigido por el arquitecto de la corte Ustad Ahmad Rahori34.

El Taj Mahal es considerado el ejemplo más hermoso de un palacio, un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. 7 Este monumento ha ganado una especial notoriedad por su carácter romántico de inspiración. Mausoleo La cúpula de mármol blanco es la parte más conocida. El Taj Mahal es un complejo de edificios amurallado de 17 hectáreas con impresionantes mezquitas, casas de huéspedes y jardines.

El monumento es un importante destino turístico en la India. En 1983, la UNESCO fue reconocida como "una joya del arte islámico en la India y Patrimonio de la Humanidad como una de las obras maestras del Patrimonio Mundial". El Taj Mahal, descrito por el poeta Rabindranath Tagore como "lágrimas en las mejillas del tiempo", es un símbolo de la rica historia de la India. El mausoleo atrae de 7 a 8 millones de visitantes cada año y fue designado como uno de los Nuevos Siete Misterios del Mundo Moderno en 2007.

El emperador Shah Jahan fue un mecenas prolífico con recursos virtualmente ilimitados. Bajo su dirección, se construyeron el palacio y los jardines de Shalimar en Lahore en honor a su esposa. Mumtaz Mahal dio a luz a su esposo 14 hijos, pero ella murió en su último parto, y el emperador devastado comenzó casi de inmediato en 1632. La construcción del Taj comenzó como una ofrenda póstuma. El conjunto luce una gran estética. Después de una visita en 1663, el explorador francés François Bernier creó el siguiente retrato sobre el por qué del Taj Mahal y el emperador que lo construyó.

La palabra Taj se deriva del idioma persa de la corte mogol y significa "corona". Mahal, por otro lado, es una abreviatura de Mumtaz Mahal, el nombre oficial de la corte para Arjumand Banubegum, que significa "primera dama del palacio". Taj Mahal se refiere a la corona de la amada esposa de Shah Jahan, Mahal. Ya en 1663, el viajero francés François Bernier llamó al edificio Tage Mehale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com