ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Emperador


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

EL ÚLTIMO EMPERADOR

ARGUMENTO:

La película trata principalmente de un niño que es arrebatado de su madre y familia para convertirse en el nuevo emperador de china. Se traslada a vivir a la ciudad prohibida y comienzan a educarlo como emperador. Cuando china se convierte en una república, la dinastía de los Ching se ven obligadas a abdicar con la consecuente ruptura de siglos de tradición imperial, pero Pu Yi no lo entiende. Lo que hacen en palacio es seguir tratándolo como un emperador pero no puede salir de palacio cosa que no es del agrado de Pu Yi. Los días transcurren hasta que deben abandonar la Ciudad prohibida y Pu Yi es tratado con el respeto que se merece pero no tiene las facilidades de un emperador hasta que se hace comandante y acaba sus días como tal.

PROTAGONISTAS:

PU YI: Es el principal protagonista de la película puesto que es el emperador de china. Es un niño al que han educado para ser como es por lo que no tiene una personalidad propia. Es un niño frustrado porque ni tiene amigos ni tampoco puede salir de palacio para buscarlos. Ya de adulto, se nota que arrastra el problema de niño porque muchas veces intenta quitarse la vida.

LA EMPERATRIZ: No es un personaje muy conocido porque no sale demasiado en la película. Es la antecesora de Pu Yi y muere al principio de la película.

LA MADRE: Se preocupa mucho por su hijo, el emperador, y procura saber en todo momento como esta. Cuando muere supone una gran pérdida para Pu Yi.

LOS TUTORES: Suponen una parte importante para Pu Yi puesto que se encargan de su educación. Se suceden dos tutores: el primero es de China y el segundo de Escocia y cada uno le enseñan cosas de distintos puntos de vista.

LAS ESPOSAS: satisfacen las necesidades del emperador. Son elegidas por este y por ello están a su disposición. Están la esposa y la consorte. La esposa llega a pedir el divorcio a Pu Yi.

ARGUMENTO (DESARROLLADO):

La película comienza en Manchuria en 1950 donde un hombre se intenta suicidar cortándose las venas. Luego hay un salto en el tiempo y vuelve al pasado, a Pekín, en 1908 donde un niño, Pu Yi, con tres años es arrebatado de su madre y llevado a la ciudad prohibida. Allí presencia la muerte de la emperatriz y es coronado emperador y también se convierte en “El señor de los diez mil años”, en “El hijo de cielo”. Es un niño solitario puesto que no puede salir de palacio. Un día recibe la visita de su hermano y de su madre que coincide con la instauración de una república en China lo que provoca que Pu Yi sólo tenga poder dentro de palacio y esto no lo entiende el emperador. Pu Yi se da cuenta de las revueltas que están sucediendo fuera de palacio (está acabando la primera guerra mundial y china está sumida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com