ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula El Ultimo Emperador


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  2.595 Visitas

Página 1 de 3

Reseña…

La película trata de un niño que es arrebatado de su madre y familia para convertirse en el futuro emperador de China. PU YI va a vivir a vivir a la ciudad prohibida y empiezan a entrenarlo como futuro emperador. Cuando china se vuelve una república, la dinastía de los Ching se ven obligados a abandonar con la consecuente ruptura de siglos de tradición imperial, pero Pu Yi no lo entiende. Lo que hacen en palacio es seguir tratándolo como un emperador pero no puede salir de palacio cosa que a Pu Yi no le agrada mucho. Los días transcurren hasta que deben abandonar la Ciudad prohibida y Pu Yi es tratado con el respeto que se merece pero no tiene las facilidades de un emperador hasta que se hace comandante y acaba sus días como tal.

Personajes principales:

PU YI: Es el protagonista de la película puesto que es el futuro emperador de china. Es un niño al que han educado para ser como es por lo que no tiene una personalidad propia. Es un niño frustrado porque ni tiene amigos ni tampoco puede salir de palacio para buscarlos. Ya de adulto, se nota que arrastra el problema de niño porque muchas veces intenta suicidarse.

LA EMPERATRIZ: No es un personaje muy conocido porque no sale demasiado en la película. Es la antecesora de Pu Yi y muere al principio de la película.

LA MADRE: Se preocupa mucho por su hijo, el emperador, y procura saber en todo momento como esta. Cuando muere supone una gran pérdida para Pu Yi.

LOS TUTORES: Suponen una parte importante para Pu Yi puesto que se encargan de su educación. Se suceden dos tutores: el primero es de China y el segundo de Escocia y cada uno le enseñan cosas de distintos pensamientos, según la personalidad de cada uno.

LAS ESPOSAS: satisfacen las necesidades del emperador. Son elegidas por este y por ello están a su disposición. Están la esposa y la consorte. La esposa llega a pedir el divorcio a Pu Yi.

Relación Con La Época:

La película se desarrolla durante la primera guerra mundial, en la que Japón actuó del bando de los aliados. Por otra parte, en China, estamos bajo la dinastía de los Ming, una época de esplendor. En la que se construyó la Gran Muralla en el norte para contener las invasiones de las tribus mongolas y se impuso la capital en Pekín, pero una serie de guerras civiles provocaron que se impusiera otra dinastía: “Los Tsing”. Los Manchúes asimilaron las antiguas costumbres chinas pero mejoraron la economía, desarrollaron la agricultura y extendieron las fronteras, sin embargo poco a poco se fueron aislando lo que provocaba, para las potencias europeas, una gran curiosidad a Europa le interesaba la porcelana china y construían pagodas y pabellones chinos en sus jardines, por ello, se apoderaron de China y la convierten en una república.

Opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com