ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÚLTIMO EMPERADOR DE CHINA: PU YI


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP

Gestión de las organizaciones publicas

 EL ÚLTIMO EMPERADOR DE CHINA: PU YI

RITI LUCILA AHUMADA FARIETTA

Docente

Alumna

Jesica Viviana Soto Soto

V semestre Grupo B

2022

EL ÚLTIMO EMPERADOR DE CHINA: PU YI

El último emperador es una película de 1987 dirigida por Bernardo Bertolucci es una cita biográfica sobre el último emperador de China Pu yi, en ella el emperador Whanzu ruega proponer reformas y ser sacado del poder por su tía la anciana emperatriz viuda sí sí termina escogiendo como nuevo emperador a Pu yi hijo  del príncipe chor. De esta forma Pu yi es Coronado emperador en 1908 con solo dos años convirtiéndose así en el último emperador de China y es trasladado a la Ciudad prohibida lugar en donde no se le permitió la salida aun cuando murió su madre y el pobre contacto que le permitían con su familiares forjó en cambio un gran vinculo siendo criado por ella y los eunucos de guardias.

Durante la época de la gobierno de Pu yi, el país vive una revolución generalizada. Hasta la familia imperial es puesta en entredicho ya que la dinastía Manchú, que gobierna el país desde hace trescientos años, se considera extranjera.

A pesar de que en 1912 con la revolución china se acabó el gobierno imperial y se estableció una república que transmite estabilidad social y los conservadores de puño y lo seguían tratando con emperador un Dios prácticamente tardo unos años en enterarse de la verdad que fuera de las paredes de la ciudad perdida no tenía ningún título.

Pu yi más adelante se le asigna rellenar Johnson como tutor que se convertiría en un gran apoyo desarrollando con el su atracción a los países occidentales y su necesidad por salir para dejar atrás tantas costumbres que lo abrumaban, de esta forma cuando sus ojos empezaron a fallar uso anteojos y después cortaría su tradicional trenza, cosa que conmociono a la corte.

Pu yi al casarse con su nueva emperatriz Walrond y segunda conhorte Wensiu, sería  considerado mayor de edad obteniendo los mayores privilegios para abordar la corrupción de la ciudad perdida  y ordeno así un inventario de las bodegas imperiales para saber cuánto habían robado, pero al día siguiente se produce un incendio, que quema las evidencias y desencadena la expulsión de los eunucos los cuales el creía eran los culpables

En 1924 es obligado a dejar la Ciudad prohibida por el señor de guerra Fen Yuchian que tomó el control de Pekín. Pu yi se establece en la ciudad Tienzin gracias a los japoneses y adoptaría junto a su familia nombres occidentales como Henry o Elizabeth.

los japoneses que parecían ser los únicos que querían ayudarlo alimentan sus ansias de volver a ser emperador pero esta vez de manchuria el lugar de origen de Pu yi y lo que lo hacía ver como extranjero frente a los demás chinos al punto de existir una liga anti manchugas que buscaba asesinarlo Por el simple hecho de ser de manchuria. Este lugar luego de la ocupación japonesa pasaría llamarse machucuo,  pu yi  se convierte en su nuevo emperador títere, en dónde realmente los asesores japoneses eran los que desempeñan el poder real, al mismo tiempo Whansu solicito el divorcio, igual ron por su parte se refugia en el consumo de opio y engaña a su esposo quedando embarazada de su chofer cuyo bebé posteriormente los japoneses asesina desencadenando que la emperatriz pierde el juicio. Después de que los japoneses se rindieron los aliados Pu yi se le aconseja escapar solo, sin su esposa ya que supuestamente las mujeres estarían a salvo y de esta forma él se puede entregar a los americanos pero falla y termine la presión China de Fushu como traidor por colaborar con los japoneses, el jefe de la prisión al ver su incapacidad por valerse por sí mismo busca que conozca la independencia personal que con tanto sirvientes nunca la experimentada además este impide que se suicide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com