ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino a seguir: educación para el nuevo mundo moral


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.

Esta lectura nos habla de que las ideas referentes a educación vienen a ser la solución de los problemas futuros, tiene un importante papel que jugar al evaluar el desarrollo de la educación en este siglo. El autor nos maneja que claramente se necesita ir más allá de lo inmediato y lo local, todo esto con el propósito de encontrar un modelo prometedor para el futuro, esto para efectuar, la revolución conceptual con su cambio de racionalidad de lo económico a lo cultural, que está generado hoy en la actualidad.

La búsqueda mundial de alternativas en educación se presenta como evidencia del reconocimiento de la sociedad, aunque todavía en un nivel subliminal.

Nos mencionan también este interesante texto, que se ha dado ya un gran paso hablando de educación, se ha reconocido la naturaleza del hombre, lo que llevo a avances humanos muy importantes para la educación, esto desde que se ha pensado en la naturaleza de los intereses de los niños.

Los trabajos futuros se basan en superar las doctrinas persistentes y destructivas del capitalismo industrial con sus ideas de la mente sobre la naturaleza del mundo exterior como objeto de explotación humana.

El camino que debe seguirse según este autor es lograr la visión de Robert Owen “el nuevo mundo moral”, reformado quiere decir la base del reconocimiento de la totalidad de la humanidad como parte de la naturaleza, esta ideología podemos definirla como el objetivo supremo que podemos esperar de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com