ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO MORAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  3.156 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA 2: “EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO MORAL”

• ¿Qué concepción tiene cada autor acerca del desarrollo y funcionamiento de la escuela?

Alvin Toffler: el pensamiento y la práctica deben moverse mas allá de su actuar y ponerse día a día con los avances científicos en curso de desarrollar una teoría coherente para el futuro, continuar desarrollando estrategias de enseñanza-aprendizaje. La educación tiene como objetivo principal la utópica aspiración de producir personas genuinamente humanas.

Thomas Kuhn: la teoría y la practica educativa muestran que habido en todo el mundo un reconocimiento universal de la necesidad de reconceptualización de la educación.

Montessori y Piaget: la humanidad esta en la naturaleza y cualquier intento de separación es artificial y desastroso, tanto para el medio ambiento como para la humanidad.

• Explique algunos propósitos que busca la educación para el desarrollo social.

o La educación como revolución conceptual en la educación

o La humanización de cada nueva generación

o La educación retiene la utópica aspiración de producir personas genuinamente humanas.

o La verdadera educación debe tratar de realizar el objetivo holista en cada persona y eliminar, en la medida de lo posible las fuentes de alineación.

o El pensamiento y la practica

o Continuo desarrolla de estrategias

• ¿Qué función le otorga al hombre para reconocimiento de su problemática en general?

La vida debe ser mantenida como una continuidad entre todos y con el entorno, dándonos cuenta de que el bien máximo es buscar nuestra realización, la propia y de los semejantes, como parte de un esfuerzo unificado y colectivo. La concepción holista obliga a profundos logros morales y la unidad del hombre significa el reconocimiento de los problemas.

• ¿Qué importancia tiene la teoría educativa para explicar y plantear problemas de la humanidad?

Tiene un papel importante que desempeñar al evaluar el desarrollo de la educación en este siglo, e intenta reconciliar ramas separadas y en competición en un cuerpo coherente de conocimiento. Es ir mas allá de lo inmediato y local, a un punto de vista mas amplio y sinóptico de nuestros logros y limitaciones.

SINTESIS

Esto nos habla del currículo en forma de una estructura critica, habla de las formas y manejos que busca la educación para establecer el desarrollo de nuestra sociedad, habla de las igualdades del hombre entre ellos mismos. La búsqueda de mejoras de la educación esta entre los limites de la experiencia y los problemas del mundo real.

Se habla de la función de la educación que es humanizar a cada persona, de los problemas que se intentaban superar en el siglo XIX.

ACTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com