ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

“EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.”

Los propósitos de la educación para el desarrollo social deberán seguir la acción futura, es claro que el pensamiento y la práctica educativa deben cambiar su manera actual. Debe de ponerse al día con los avances científicos en curso y desarrollar una teoría coherente para el futuro.

El proceso educativo debe retener su objetivo principal de humanización de cada generación, desde que empezó la sociedad, a saber, de cada nueva generación. Pero la tradición intelectual no debe descartarse, si aceptamos que la función de una verdadera educación es humanizar a cada persona.

Nuestro compromiso es volver al camino prometedor a seguir de nuestra experiencia. La verdadera educación debe tratar de realizar el objetivo en cada persona, y eliminar en la medida de lo posible, las fuentes de alineación.

En 1970, Alvin Toffler escribió en el “Shock del futuro” que la educación es un anarquismo sin esperanza, que debe ponerse al día con sus avances científicos en curso. Teniendo en claro que el pensamiento y la práctica educativos deben moverse más allá de su actual y anticuada fase positivista, ponerse al día con los avances científicos en curso y desarrollar una teoría coherente para el futuro.

Debemos evitar términos como instruir o enseñar, la educación retiene como objetivo principal la ideal aspiración de producir personas genuinamente humanas; de hecho, la tarea actual, es encontrar una única y positiva concepción que ha de surgir de la unión de diversos intereses mundiales y entusiasmos.

En el siglo XX, estamos alineados porque Marx creía que la alineación procede de la separación del trabajador del producto de su trabajo, porque el enfoque del holismo natural se derrumbó, y el subsiguiente avance social y educativo fue dominado por el enfoque positivista y explotador

Cada uno de nosotros pertenece a ese sistema unitario, y nos hacemos humanos en el grado en que llevamos a cabo esta realización y estamos forzados por una gran parte de su estructura, de su proceso y de sus logros, en una palabra por nuestra historia, considerando que nuestra historia no es un simple recuento del pasado y mucho menos el pasado mismo; la historia es la ciencia presente de la ciencia colectiva humana y es por tanto una parte tan grande de nuestro mundo como los objetos que percibimos.

Donde la política en la sociedad reemplaza a la historia, por lo que la historia no tiene ninguna importancia para el futuro. Algo muy importante de lo que es la política se de cómo el ejemplo de la lectura donde un título de nobleza es un acontecimiento de provenir donde se da en el pasado y se dará en el futuro por decisión del hombre.

Pero también cada hombre piensa diferente y es por eso que la historia cambia hay diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com