ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El criterio ejercido.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

El criterio ejercido

Autor: Luis Berrio Alvares 

Dedicatoria:

Marina Carvajal, María cristina Sabrá, Rossini cueto, Magdalena Ureña Perrota, Rosa Linda Lora, y Eunice Gatón, el equipo.

A miguel Franjul, por siempre haber creído en mí.

A Federico Henrique Graterraux y Osvaldo Santana, Por el apoyo recibido.

Exergo:

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Pero donde hubo cenizas nunca más volverá el fuego.

Hablar es saber

Autor:

Presentación

Según podrá observar el lector, el libro progresa de lo general y los abstractos a lo singular y más concreto. A partir de unas  reflexiones generales sobre que entendemos por saber hablar pasando por una guía simple pero exhaustiva de un buen discurso, hemos atendido progresivamente a la variación discursiva con un explicación de las características y las peculiaridades de los géneros discursivo y tipos de texto antes referido.

Como tampoco estamos sobrados de una educación lingüística y comunicativa programada, ni siquiera en la lengua materna, para saber hablar, valga también este libro de autoayuda. Sirve de llamamiento a las autoridades  académicas para que la comunicación  oral, el arte que o es, de hablar a otros para trasmití de forma exitosa nuestra intensiones, acciones, emociones, nuestras críticas, etc. ya sea en interacciones más profesionales y académicas o en interacciones as cotidianas, quede dentro de las planificaciones de los estudios oficiales.

Saber hablar intenta ser un ejemplo óptimo para hablar, que tienen en cuanta esta variación aunque ella encuentra sus límites

El espejo del líder

Autor:

Introducción

Quisiera empezar con una historia que escuche cuando era niño y que encierra una enseñanza profunda que resulta esencial de este libro.

El espejo del libro es un libro para aquellas personas que tenga el coraje de verse en un espejo interior. Cuando compramos ropa de una tienda, nos miramos al espejo para ver cómo nos queda. No  nos basta con que el vendedor diga que nos queda bien.

El espejo del líder provee un marco conceptual que permitirá al lector reconocer en su espejo una serie de características personales e interpersonales.  A diferencia de la ropa, esta características la vestirnos en nuestro interior y no son tan visibles.

De jefe a líder metamorfosis

Autor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com