ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuerpo del ser humano es nuestra imagen en la sociedad, es nuestra parte física y que influye en gran parte de lo que somos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El cuerpo del ser humano es nuestra imagen en la sociedad, es nuestra parte física y que influye en gran parte de lo que somos. El cuerpo humano ha evolucionado a partir de una serie de cambios que ajustan el cuerpo a nuevas necesidades. Es verdad que el hombre modifica su ambiente de acuerdo a sus necesidades, pero para poder llegar a ese punto el hombre ha tenido que pasar un largo proceso evolutivo.

Nuestra aventura comenzó cuando nos entró una cuestión “¿Qué somos?”, he aquí cuando comienzan nuestras dudas y nuestras grandes investigaciones.

El primer gran descubrimiento fue el cuerpo de Lucy, que nos muestra cómo puede empezar nuestra evolución, después vamos indagando que no solo venimos de esa criatura, si no que llevo consigo un proceso para llegar a ser quien somos ahora.

Con forme avanzaba el tiempo empezamos a darle cierto sentido a nuestro cuerpo, que era para nosotros esa masa que nos ayudaba a movernos, nuestro pensamiento fue cambiando conforme al tiempo, unos eran demasiados extremistas.

Con este mapa mental veremos ese avance que tuvimos, esos tipos de pensamientos que teníamos del cuerpo.

El Oriente veía el cuerpo humano con una ausencia de músculos, con una lógica avanzada desde la profundidad hacia la superficie, esto quiere decir que se enfoca a la energía invisible en el cuerpo.

En el Occidente se veía al cuerpo como estética, ya que se creía o se tenía la visión de un cuerpo con una lógica que avanzaba desde la superficie hacia la profundidad (de afuera hacia adentro), lo que diferencia a Oriente con Occidente.

Y he aquí cuando comenzamos a dudar de que es la belleza.

La belleza es todo aquello que no nos sorprende de manera despectiva al verlo, aquello que nos es agradable a la vista, aquello que queremos

Pero ese concepto de belleza también ha ido cambiando, ahora no todo lo bello es bueno, ni lo feo es malo, al contrario queremos mostrar que la fealdad no quiere decir que sea malo. Queremos justificar esa fealdad o esa maldad que hay en la persona u objeto.

El cuerpo es una parte vital de nuestra persona y de nuestra vida social, es el vehículo en con el que coexistimos con los demás seres humanos; es como nos ve la sociedad. Esa es la importancia del cuerpo, es nuestra representación a los ojos de los demás, una imagen que comunica quienes somos. La forma en que la sociedad ve a nuestro cuerpo siempre ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y es porque la sociedad evoluciona a través del tiempo en base al contexto histórico. Así mismo el cuerpo continúa evolucionando también, nos adaptamos a nuestro estilo de vida, y de esa forma nuestro cuerpo también representa la sociedad en que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com