ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

científicos -sobre todo, conceptos- a los que puede llegar desde la materia que tiene a su alcance, sino también de lo que hacen los demás. Los demás son no sólo los juristas de otros países, cuya materia de estudio puede en buena parte coincidir y en buena parte discrepar de la suya propia, sino también los filósofos y los científicos en general y, particularmente, los filósofos del Derecho. Así, en esta especie de labor de equipo se ha formado la parte general de cada disciplina jurídica, la parte general del Derecho. Civil, la del Derecho. Penal, la del Derecho. Administrativo, etc. Gracias a esta parte general, la disciplina referida se construye c-omo una ciencia jurídica relativamente independiente y es, a su vez, la que condiciona la actividad científica que desarrolla el jurista en la parte especial.

Derecho Puro:

Se le denomina Derecho puro porque quiere eliminar cualquier disciplina o elemento ajenos a este. La mezcla del derecho con la biología, psicología, con la ética y la teología han desanutralizado al derecho.

El derecho es un fenómeno social, pero la sociedad es un objeto por entero diferente de la naturaleza: uno y otro conexionan sus elementos respectivos de modo radicalmente diverso. El derecho parece radicar, en parte al menos, en el reino de la naturaleza; aparentemente, posee una existencia del todo natural.

Hay una necesidad de distinguir entre un acto de modo subjetivo y objetivo, el objetivo es el más puro y el que se apega más a la ley.

Los actos deben ser interpretados en el sentido que se les da de un modo jurídico, es decir, de la manera más objetiva y pura posible. Al interpretarse de la manera más objetiva posible se está más cerca de estar practicando el derecho puro.

Concebir algo jurídicamente significa concebir como derecho. Si un acto no se puede mantener en relación con una ley entonces no es un delito, es necesario que un acto aparentemente ilícito este escrito en una norma para considerarse como delito. Una vez determinado el derecho como norma, y limitada la ciencia jurídica, es necesario trazar los límites entre el derecho y la naturaleza. La sociología, por ejemplo, no refiere los hechos a las normas validas, sino a otros hechos, en relación a causa y efecto.

La ciencia del derecho es ciencia del espíritu, no ciencia natural. Se puede discutir acerca de si la antitesis de espíritu y naturaleza coincide o no con las de realidad y valor, de ser y deber ser, de ley causal y norma, o si el reino del espíritu es más amplio que el del valor, del deber ser o el de la norma. Pero no puede negarse que el derecho considerado como norma, no es una realidad natural, sino espiritual.

Para ello, hay que comenzar a romper la conexión en que se ha presentado siempre al derecho con la moral. Ello no significa, naturalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com