ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y las consecuencias de la Gran Depresión


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]15 DE ABRIL DE 2021

CASTILLO BRAVO FRIDA ALONDRA

MENA SILVA NANCY

M10C2G20-029


[pic 2]

El desarrollo y las consecuencias de la Gran Depresión

La Gran Depresión es bien conocida, el nombre de la crisis económica que duró en la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. Aunque la duración de cada país es diferente, la mayoría de los historiadores señalan que se inició en 1929 y se prolongó hasta finales de los años treinta o incluso hasta finales de los cuarenta. El impacto de la crisis es catastrófico porque cubre muchos países y todos los continentes. Todo esto comenzó tras el cierre de la Bolsa de Nueva York el 29 de octubre de 1929 (Martes Negro de Nueva York).

El impacto de la Gran Depresión afectó los acontecimientos previos a la Segunda Guerra Mundial, especialmente debido a la falta de fondos extranjeros y al aumento de las dificultades económicas, Adolf Hitler (Adolf Hitler) llegó al poder en Alemania.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, debido al impacto en el mercado europeo, la estimulación de los equipos de producción en Estados Unidos y América Latina, especialmente los equipos de producción agrícola, llevó a la sobreproducción.

Según la dependencia del mercado estadounidense, especialmente del mercado de materias primas, esta crisis ha afectado más o menos a todos los mercados del mundo.

Los indicadores muestran que durante el desarrollo de la crisis, el efecto dominó de la caída de los mercados de valores y de los precios de las materias primas afectó fundamentalmente a los sectores bancario, inmobiliario e industrial, provocando que millones de personas perdieran inmediatamente sus puestos de trabajo.

El comercio mundial se ha visto tan gravemente afectado que han aparecido graves desequilibrios fiscales en los países europeos y americanos. Debido a la alta tasa de inflación, el desempleo y la pobreza extrema han aumentado significativamente.

En Estados Unidos, la administración de Roosevelt estaba bajo presión para tomar la iniciativa en la formulación de un plan de recuperación basado en el empleo y el gasto público. El plan fue diseñado por el economista John Maynard Keynes y se denominó "New Deal".

Como se mencionó anteriormente, en Europa, la crisis tuvo el mayor impacto en la población debido al impacto de la Primera Guerra Mundial. La Primera Guerra Mundial llevó a los ciudadanos a elegir un régimen nacionalista que resolvió los desequilibrios económicos mediante el control económico y social. El fracaso, asegurando así un clima propicio para el ascenso del fascismo y el nazismo

LINK Historieta

https://drive.google.com/file/d/1u6Zb642wq6UMZk8W6Jsssx7Fg-S7lgBr/view?usp=sharing

https://enciclopediadehistoria.com/nazismo/

http://recursosccss.ftp.catedu.es/hmc/09_crisis29/la_poltica_econmica_nazi.html

https://www.annefrank.org/es/ana-frank/en-foco/alemania-1933-de-la-democracia-la-dictadura/

https://mises.org/es/library/la-economia-de-hitler

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52393322

https://www.lacrisisdelahistoria.com/gran-depresion/

https://mundoantiguo.net/gran-depresion-crisis-1929/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (389.6 Kb)   docx (322.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com