ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desempleo en Gran Bretaña


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

En la Inglaterra de los noventa gobernaba Margareth Tacher quien implemento, encarno y fue junto con el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, los protagonistas que hicieron del neoliberalismo una forma de administrar a la sociedad y al mundo. Estas implementaciones se desarrollaban sobre el manto de una ideologia segun la cual el estado debe estar ausente de caulquier clase de intervencion, sea esta economica o social, dejando al la sociedad a merced de las multinacionales de turno y las nuevas politicas laborales como la flexibilizacion laboral, desindustrializacion plena, acarreando esto una desocupacion masiva. Cuando decimos desocupacion dentro de esta palabra podemos enmarcar y observar en su interior a: familias enteras ayunas de cubrir si quiera las necesidades basicas.

Las distintas reacciones que emergen de esta crisis social en los grupos primarios como lo es la familia, son multiples y variados.

En este caso que nos ocupa, el film esta ambientado en Inglaterra, la ciudad de Grimbley, con una fuente laboral mayoritariamente vinculado a la mineria; con su correlativas burocracias internas, sindicatos que pactan con la gerencia y otros casos individuales que no se doblegan ante una oferta monetaria importante para poder obligar al tranajador a aceptar una indemnizacion con la condicion de que renuncien a la minera. En la ciudad de Grimbley hay un grupo de trabajadores que forman una banda de musica en desde hace diez años. El lider de la banda se llama Danny y cumple el rol de lider democratico ya que promueve el protagonismo del grupo. Esta banda es la identidad de una ciudad que sufre de una inminente crisis laboral y unico espacio donde los sujetos que la integran hacen de portavoces de un grito desesperado, ya que es la unica voz que se escucha, buen ejemplo es el fragmento final del film.

Cada integrante, al menos los que muestra el director, tiene un rol que va mutando segun los contextos que le afectan. Un ejemplo de este caso seria la intervencion de un integrante de la banda cumpliendo un rol y luego moverse ahacia otro, es asi como Harry en un momento del ensayo toma el rol de portavoz al expresar el descontento que estaba latente en cada uno de los demas integrantes y em otro contexto cumple el rol de lider en una situacuion en la cual el grupo mismo en un principio pierde el grado de pertenencia y coperacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com