ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de una Educación para la Revolución a una Revolución en la Educación


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de una Educación para la Revolución a una Revolución en la Educación se refiere al Proceso político de la Independencia de Venezuela (1810 - 1830) respecto al imperio español y su incidencia en la teoría republicana de la educación ideada por el Libertador Simón Bolívar en el marco filosófico de la Ilustración. Asimismo se refiere a la proyección actualizada de esa teoría en la Nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela promulgada e 1999 y en la cual se define a la educación como proceso fundamental para edificar el Estado democrático y social de Derecho y Justicia, y refundar la República de Venezuela en los valores de la libertad, igualdad, justicia y paz internacional

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), otorga singular importancia dentro de la estructura del Estado, a las entidades Municipales, lo cual ha determinado el surgimiento de propuestas, iniciativas y alternativas encaminadas a la redemocratización de la vida municipal, fuertemente incluyente y participativa; entre estas propuestas se encuentra la municipalización de la Educación Superior en la República Bolivariana de Venezuela. El propósito del presente artículo, es identificar el sentido y alcance de la Municipalización de la Educación Superior en la República Bolivariana de Venezuela.

Es una investigación de carácter documental, en la que tomamos como punto de partida, sus bases constitucionales y normativas actuales (leyes, reglamentos y otros) y concluimos con algunas reflexiones y propuestas sobre el tema la Municipalización, sobre su viabilidad normativa.

Esta fue la mejor en los cambios que se ha visto en todos los escritos constitucionales, por que en estas leyes dicen que todos intervenimos en los asuntos nacionales, que tenemos derechos iguales y que merecemos lo mismo.

En mi opinión entre todas las constituciones, no hay una mejor por que todas tienen algo bueno y algo malo ya sea el periodo presidencia o la injusticia que hace que las personas no salgan a votar.

El socialismo que nuestro presidente actual pone a prueba, lo creo ilógico el socialismo fue creado por donde se dice que “toda las personas de un territorio deben tener lo mismo”, pues no un doctor o un abogado que hicieron posgrados y se especializaron en su trabajo no pueden recibir lo mismo que un administrador publico o un docente no graduado

En mi Opinión: Lo que quiero decir es que lo que mereces se te dará, si tú eres un cualquiera que se va por los lados fáciles no mereces nada.

El Capitalismo, es el derecho de que cada persona tenga lo suyo si se lo merece, y los que no tengan trabajen si desean y si no que se quede con nada.

Por que una persona que no estudio no va atener la misma paga que uno que se gradúo y trabaja todos los días.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt