ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio TIC En La Educación


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Caso de estudio

El instituto Cambridge inició actividades en 1978, ofreciendo a la población de Querétaro y sus alrededores, carreras técnicas de Secretariado Bilingüe, Secretaria ejecutiva y contador privado. Con el paso del tiempo Amplió su oferta académica ofreciendo Bachillerato con diferentes especialidades como:

Administración

Programación

Prótesis dental

Puericultura

Problemática

El Instituto Cambridge cuenta con instalaciones amplias y confortables; mantiene una plantilla de maestros profesionistas y especializados, sin embargo la impartición de clases es de manera presencial en su totalidad, por lo que se cuenta con un horario preestablecido donde los estudiantes interactúan con sus compañeros y profesores.

A pesar de que el instituto cuenta con personal y herramientas tecnológicas de vanguardia, éstas no son aprovechadas al máximo ya que sólo se dispone de ellas en las instalaciones y no se le permite al alumnado conectarse a internet salvo algunas excepciones.

En la actualidad, los estudiantes necesita usar las herramientas tecnológicas que ofrece internet, pero debe aprender a discernir de lo que es útil de lo que no lo es para generar conocimiento.

Infraestructura tecnológica

El instituto tiene una infraestructura tecnológica aceptable; cuenta con un laboratorio de computación y otro de sistemas, un laboratorio de inglés con sus computadoras conectadas en red, una sala audiovisual y un auditorio; todos con proyectores.

En total cuenta con unas 140 computadoras de escritorio y 20 laptops disponibles tanto para los estudiantes como para los profesores.

En todo el edificio hay acceso a internet, pero solamente los profesores tienen acceso a este recurso.

Modelo Educativo

Implementar las herramientas tecnológicas que ofrece internet con el objetivo de:

 Lograr un mayor aprendizaje significativo.

 Impulsar al estudiante a trabajar de forma colaborativa con otros estudiantes y llevar el estudio fueras de las aulas de clase.

 Motivar al estudiante a usar internet como un medio de aprendizaje, colaborando en los foros que proponga el profesor y los propios compañeros además de espacios para exponer trabajos como: blogs, correo electrónico además de explorar otros medios de aprendizaje.

 El uso de internet en las aulas de clase de forma responsable con el fines aprendizaje.

Herramientas digitales

Los elementos necesarios para implementar las nuevas tecnologías en el aprendizaje son:

Una red de computadoras para cada laboratorio con el objetivo de que se puedan comunicar entre sí

Una plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com