ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El examen de historia de Mexico


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 7

GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE HISTORIA DEMEXICO II

PROFESOR.- MARCO ANTONIO LOZOYA DEL PINO

COBACH 0I PLANTEL 8 DE OCTUBRE TURNO VESPERTINO

1.-¿ Cómo se le llama al período comprendido entre 1867 y 1876 años que marcan el triunfo definitivo del liberalismo y de la forma de organización Republicana, durante este lapso, Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada fueron presidentes del País.

2.- ¿Suprime el senado y la vicepresidencia de la república, establece la soberanía de los Estados y la división de los poderes es producto de las constantes luchas entre 1824 y 1857 y pretendió romper los obstáculos políticos y económicos y las diferencias entre conservadores y liberales. Estas son algunas de las características de la constitución de

3.- En que régimen se desarrollaron las vías de comunicación como: el ferrocarril, teléfono, telégrafos y la construcción de obras en los puertos se vieron impulsados por una política económica dirigida a favorecer los sectores productivos de exportación, los monopolios extranjeros invirtieron en México en infraestructura para producir, extraer y exportar materias primas?

4.-incluyo en su gabinete a la mayoría del gabinete anterior, no cumplió lo pactado en el plan de San Luis en lo referente a la devolución de tierras a los campesinos, los obreros crearon organizaciones sindicales las cuales crearon una gran cantidad de problemas además la conservación de los elementos Porfiristas en él ejercito provoco:

5.- Es el fruto del movimiento armado de 1810-1821, el indígena se convirtió en ciudadano, fue elaborada por realistas, criollos e insurgentes y se conservaron los fueros eclesiásticos y militares, estas son algunas de las características de la constitución de:

6.- Este grupo pretendía el establecimiento de una república cuyo poder político estuviera centralizado en unas cuantas personas, el poder central impondría los gobernantes de todos los estados o departamentos

7.-a que se le llama Estado-Nacion

8.- Este grupo pugnaba por una república federada, todos los estados libres y soberanos pero unidos en una federación, la población de cada estado tendría la facultad de elegir sus propios gobernantes.

10.- Es el enfrentamiento entre los dos grupos liberales y conservadores que inicio en 1858 y termino en 1861. ¿ Como se le conoce a este enfrentamiento. ?

13.-Durante el régimen de Porfirio Díaz se emplearon mecanismos como: La reelección, el caciquismo, la represión, la suspensión de derechos de la población y el acoso a la prensa, además contó con el apoyo del grupo de los científicos. ¿Qué logro Díaz con todos estos movimientos?

16.-La lucha por que se reconociera la constitución de 1857, así como las Leyes de Reforma y el desconocimiento de la reelección de Lerdo de Tejada, son algunos objetivos de

17. Plan que desconocía al gobierno de Santa Anna y pedía la institución de un congreso que proporcionara una nueva constitución al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com