ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El exterminio: “la solución final al problema de los judíos”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Campos de concentración Nazi

El exterminio: “la solución final al problema de los judíos”

Tras el inicio de la 2da Guerra Mundial en 1942 la política antisemita de la Alemania Nazi puso en marcha la “solución final al problema judío” que daría un segundo uso mas terrorífico a los campos de concentración, los lideres nazis decretaron la aniquilación de todo hombre, mujer y niño judío que quedara con vida en Europa; que implicaba eliminar al pueblo “hebreo”, enemigos de la nación alemana.

                

Los dos métodos más empleados fueron el fusilamiento masivo y la eliminación de camiones de gas, estas ultimas se convirtieron en un método más económico y eficaz. Posteriormente se les conoció como campos de exterminio y cámaras de gas.

En Auschwir – Birkenr fue sin duda la herramienta que gracias a sus enormes instalaciones se transformó en “la fábrica de la muerte “donde millones de judíos (mayormente) fueron enviados a morir en las cámaras, bajo la promesa de una reparadora ducha caliente obligaban a los mismos reclusos a quemar miles de cadáveres de sus propios compañeros con el fin de desaparecer la masacre.

Durante la época fueron asesinados mas de 6 millones de judíos como parte de un plan integral de organización de la sociedad alemana. 2/3 de judíos desaparecieron para siempre.

Siempre resulta importante conocer los actos que por discriminación el ser humano ha cometido. Es triste saber que la discriminación por nacionalidad, raza, creencias y preferencias sexuales sigue existiendo en todo el mundo, la tolerancia y el respeto mutuo son la clave para un mundo mejor y de nosotros depende asegurar la paz que tanto anhelamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com