ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Solucion Final


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

La película “La solución final” trata sobre el tiempo “La Segunda Guerra Mundial”, lapso en el que Adolf Hitler estaba al mando del gobierno Alemán. En la reunión que mantienen los miembros de los más altos cargos de los gobiernos de distintos países europeos en colaboración con los ideales nazis y también la presencia de los jefes de la SS. Se trató el tema de como: eliminar a los judíos de la vida diaria en Alemania, no querían que formen parte de la economía, la educación y en ningún aspecto de la sociedad porque los consideraban inferiores.

En cuanto a la tridimensionalidad del derecho podemos ver que el hecho social es la “evacuación” de los judíos, esta es una realidad que se mantuvo por años en el país europeo, afecto enormemente a la población judía, quienes no eran considerados como ciudadanos o alemanes, violando así el valor más importante de la vida que es la justicia e igualdad entre las personas que conforman los pueblos. Además se crearon normas exclusivas para que la eliminación de la población “judía” pareciera legal, es ahí donde apreciamos la tercera parte de la tridimensionalidad del derecho: “la norma” ya que en aquel tiempo se formuló leyes basadas en la realidad que vivía Alemania en esa época.

En aquella reunión se irrespeto el derecho a la libertad de expresión ya que las dos personas encargadas de dirigir el encuentro no permitían que los demás asistentes den sus puntos de vista sí estos eran opuestos a su ideología; la reunión aparentaba ser lo más honesta posible, pero el secretario encargado de transcribir todo lo que se iba tratando,no era escrito, sobre todo cuando las ideas opuestas a la ideología de “evacuación” eran expuestas. Así que no solo se falto a los miembros de la reunión sino a todos los ciudadanos, quienes no tenían acceso a la verdad de lo que estaba sucediendo en ese momento; el gobierno estaba a cargo de todos los medios de comunicación, periódicos y diarios.

La tan nombrada “evacuación” de la que se hablaba, la pintaban como expulsar a los “judíos” de Alemania y de los países colaboradores; pero esta expulsión era en realidad llevarlos a “ghetos” campos de concentración en donde los considerados más fuertes eran obligados a trabajar en distintos oficios, en bajas condiciones, sin comida y sin lo básico que un ser humano necesita para vivir; los considerados débiles fueron llevados a cámaras de gas, las cuales aparentaban ser duchas, y expulsaban gas metano y de esta forma “eliminaban”; es decir asesinaban a cientos de personas en tal solo minutos.

Durante el gobierno nazi se transgredieron todos los derechos humanos, se expropio los bienes de los ciudadanos, se apoderaron de sus negocios, de sus cuentas bancarias, se les prohibió el estudio y “la vida”; solo por el hecho de ser considerados menos, una raza que no se merecía vivir. Entre las leyes que crearon se hablaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com