ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLOCAUSTO: La Solución Final.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo describir el sufrimiento de millones de personas? Personas que fueron padres, madres, hijos, abuelos y jóvenes como nosotros.

Son palabras que hace 75 las causaron terror a judíos, gitanos, miembros de la inteligencia polaca, mismo alemanes que se oponían al nazismo, homosexuales, testigos de Jehová, limosneros, vagabundos y prostitutas. El genocidio más duradero de la historia, una cadena de asesinatos sin sentidos. “Holocausto” cuyo significado en griego es “sacrificio por fuego” nombrado como el periodo más tortuoso y sangriento de la historia, tras una discriminación y odio sin argumento alguno.

El 20 de abril de 1889 nace un austrohúngaro, un genio desequilibrado y retorcido. Adolfo Hitler. Hijo de Klara Pölzl y Alois Hitles. Escribió una autobiografía llamada “Mein Kampf” (mi lucha) en la que incluyo que su bajo desempeño en la educación fue una rebelión contra su padre, quien quería que su hijo siguiera una carrera como funcionario; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor. Odio profundamente su trabajo como funcionario, y después de la muerte de su padre abandonó la educación. En 1907 se mudaron a Urfahr ya que su madre era víctima de cáncer de mamas. En el otoño de ese año, Hitler se mudó a Viena para presentar el examen de admisión de la academia de Bellas Artes, lo cual fue rechazado. Se vio abatido y regreso con su madre. El 21 de diciembre murió Klara, después del entierro el 23 de diciembre, Hitler, desarrollo un odio patológico hacia el doctor (quien era judío) por la forma en la que atendía a su madre, ya que poseía el complejo de Edipo. Tiempo después, tomo clases de escultura, bajo la tutela de Alfred Rooller, quien era reconocido director de la academia de artes y Oficios de Viena. Volvió a presentar un examen en el año de 1908, pero lo volvió a reprobar debido a que el jurado consideraba que sus habilidades eran poco menos que mediocres. El jurado estaba compuesto por algunos judíos y la humillación fue tal que juró vengarse algún día. Es cuando declara su antipatía por los judíos, a quienes odiaba con toda el alma. Así fue cómo surgió ese odio por los judíos, que crecía poco a poco, además se crearon rumores de que su abuelo era judío, lo cual intento maquillar la verdad. En 1933 Hitler fue nombrado “canciller de Alemania” llevando al poder al partido Nazi (Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores). Luchaba para no perder la pureza de una “raza suprema” y ser contaminada por “azas inferiores”, los llamados Arios. Personas rubias, de ojos color celeste y estatura alta.

En marzo de 1933, un parlamento alemán atribuyo poderes a Hitler, para convertirlo en dictador. Se crearon leyes que prohibían a los judíos poseer hasta sus propias tierras, editar cualquier información en los periódicos, se les negó atención medica, también fueron excluidos del servicio militar, se les obligaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com