ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre Neandertal y su enigma de extinción


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Iván Martínez  20170-334

Ensayo Académico

Título: El hombre Neandertal y su enigma de extinción

 La evolución humana es un proceso complicado que todavía, no tiene explicación científicamente. Ciertamente, se han encontrado varias evidencias que dan soporte a algunas hipótesis que se han elaborado. El Neandertal su cruce con el homosapiens, su extinción y características cognitivas. Este texto tiene como propósito  explicar las posibles razones por las cuales desapareció el hombre primitivo. Para ello se utilizarán ocho fuentes de artículos, publicaciones e investigaciones realizadas por científicos, paleontólogos, historiadores y arqueólogos.

En el texto El neandertal no era más tonto, se afirma que tesis el Neandertal no era bruto al contrario era inteligente. Por  lo cual no pudo adaptarse al medio ambiente. Además de que su tecnología en la fabricación de herramientas eran igual de eficaces que las de homosapiens, por lo tanto eran inteligentes. Así mismo, los paleoantropólogos a cargos de Merin han encontrado muchas evidencias de que ¨los neandertales no eran esos brutos que se vieron superados por una especie inteligente¨ (Salomone, 2008). Ya que eran capaces de crear lo necesario para su caza y recolección de alimentos. De  igual modo,  en opinión de Metin Eren, ¨ya es hora de que los arqueólogos comencemos a buscar otros motivos para explicar la desaparición de los neandertales, porque tecnológicamente hablando no existe una gran diferencia entre unas herramientas y las otras¨ (Salomone, 2008).  Es por lo cual hoy en día no se pone en duda la inteligencia que tenían los neandertales que les permitió encajar en su estructura social.

De igual modo, en el texto el neandertal tenia pensamiento simbólico, se sustenta que  el hombre primitivo poseía un pensamiento abstracto. Por lo cual les permitió crear adornos y los  indujo a tener las herramientas necesarias. Por esta razón los científicos João Zilhão, de University of Bristol, y sus colaboradores examinaron conchas marinas que una vez usaron un grupo de neandertales, descubriendo que ¨algunas habían contenido pigmentos y otras incluso habían sido perforadas, probablemente para su uso en un collar¨. Por lo que esto demuestra que tenían capacidad para pensar y analizar en referencia hacia la belleza y sus implicaciones.

Por otro lado está el texto La invasión que terminó con los neandertales el cual sustenta que esto trajo como consecuencias el desplazamiento de los neandertales por los pleitos para tener mejor terrenos, llegaron al asesinato de los neandertales. Es decir que los homosapiens eran numerosos al llegar al hábitat de los Neandertal fueron desapareciendo. Los dos grupos se disputaban el territorio, al homosapiens tener más números les ganaron la batalla al Neandertal. No obstante en el texto El sexo con neandertales favoreció a los humanos modernos se maneja la tesis de que las relaciones sexuales entre estos dos tipos de hombre redujo aún más el número del Neandertal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com