ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Accion Del Hombre En La Extincion De Los Animales


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 6

En la actualidad, cada vez son más las especies que se encuentran en un alarmante peligro de extinción, animales que poco a poco van desapareciendo con el alerta de nunca más volver a ser vistos por el hombre si no se toman medidas urgentes al respecto en el presente.

A lo largo de mi vida escuche algo sobre el tema de la extinción de los animales, aunque no muy frecuentemente, y tristemente la mayoría de las personas no le dan la importancia que se merece.

A mí me gustan mucho los animales, pero también existe uno en particular que no me gustan, este es el caso de los gatos, no puedo tener uno cerca de mí, pero no por el hecho que los gatos no me gusten, jamás les he causado algún daño cruel, puesto que mis padres desde pequeña me enseñaron a respetar a los animales, no arrojarles piedras, objetos o algo que les pueda llegar a dañar.

Recuerdo que mis padres me decían: “ese animalito también siente”, “Ese animalito es un ser vivo como tú”, Aunque fue hace mucho que ellos me inculcaron el respeto y tolerancia por los animales, nunca lo he olvidado y siempre lo tengo presente cada vez que en especial, veo a un gato.

Aunque el gato doméstico que comúnmente conocemos no está en peligro de extinción, existen algunas especies como: El oregon Rex

(1) El Oregon Rex fue una de varias razas de gatos Rex, que a mediados del siglo 20 se produjeron a partir de mutaciones genéticas espontáneas.

Después de su reconocimiento como una raza aparte, disfrutó de un corto tiempo de popularidad entre los criadores de gatos en los Estados Unidos. Por ahora, debido a cruces con otros tipos de rex, esta raza parece haberse mezclado con las otras más populares razas de rex, como Devon Rex o Cornish Rex.

De acuerdo con algunas afirmaciones, Las primeras camadas de Oregon-Rex-como raza se produjeron en 1944. El primer caso documentado de un gato Oregon Rex se remonta a una camada de gatos en los EE.UU. el estado de Oregon en 1955. El gatito específica diferente de sus hermanos y su madre por tener un pelaje rizado, mientras que los otros todos tenían la piel losa y normal.

Al mismo tiempo, el primer Rex de Cornualles fue importado a los EE.UU. de la Gran Bretaña, y se mezclaron pronto con el desarrollo de la raza Oregon Rex. Criadores de Oregon luego estableció una raza pura Oregon Rex que pronto se convirtió en una de las más populares razas Rex de Estados Unidos. En el curso de cría, sin embargo, todos los tipos de gatos Rex, cada uno de los cuales difieren genéticamente se cruzaron, y el Rex Oregon no perduró como una raza independiente. La última raza Oregon Rex gato se informa que murió en 1972.

(2) Las causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen. La importancia de la acción del Hombre en el proceso de extinción es innegable. Todos debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies más amenazadas

LAS PRINCIPALES ACCIONES NEGATIVAS DEL HOMBRE SON:

.Destrucción del medio ambiente

.Sobre explotación de los recursos

.Explotación forestal

.Tráfico de fauna

.Caza de plagas

.Caza furtiva

.Caza deportiva

.Caza comercial

(3)Si continúa sin control, va a perturbar a la evolución en un grado tal que: la tierra verá la proliferación de plagas al aumentar las temperaturas excesivamente, y reducirse la variedad genética de las especies; un declive en los mamíferos grandes como elefantes, al carecer éstos de suficiente espacio para movilizarse y así, mantener el flujo genético; los trópicos no seguirán siendo los generadores de la evolución de nuevas especies, al ser éstos el motor de la biodiversidad al menos por los últimos 250 millones de años; las pérdidas de la biodiversidad van a persistir por millones de años, ya que se puede considerar que 5 millones de años constituyen un intervalo de tiempo de recuperación representativo, aunque la duración ha variado entre una extinción y otra.

(4)Las acciones y propuestas para preservar la vida de los animales:

1.

Averigua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com