ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida terminal Obra de teatro.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.704 Palabras (11 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 11

Vida Terminal

Es una obra de teatro que me gustó mucho porque cuando se termina te quedas con una forma de ver la vida diferente. Incluso te dan ganas de hacer todo aquello que nunca has hecho o de disfrutar cada día como si fuera el ultimo y de disfrutar hasta los peores momentos por que los ves de forma positiva.

Sinopsis:

Tomás es un joven preparatoriano de clase media que tiene una enfermedad terminal, por otro lado, Pablo al igual que Tomás es un estudiante sano y de clase alta que se le ha facilitado la vida. A causa de un suceso divino cambian de cuerpo, esto los llevará a reflexionar y ver que los seres humanos valemos lo mismo. En un memento inesperado regresan a sus cuerpos. Aprendiendo lo importante que es valorarnos y cuidar nuestra salud.

La historia comienza cuando Tomas y Pablo se despiertan por la mañana, el escenario se divide en dos para que veas en el contexto que vive cada uno y lo vayas comparando. Por un lado, esta Pablo un joven guapo y delgado, en seguida de despertarse hace ejercicio y después se cambia de una forma muy adecuada para ir a la preparatoria. Pablo vive con su mamá la cual le refleja todo su amor que siente por él. Pablo tiene una novia y esa mañana se habían que dado de ver en la plaza después de ir a la escuela.

En el otro lado está Tomás un muchacho gordito, él no tiene una rutina muy elaborada solo se despierta se cambia y se va. Tomás vive con su papá el cual siempre lo apoya en todo. Ese día Tomas había planeado salir con su mejor amigo “Rodrigo” a una plaza que había escuchado tiempo atrás.

Cuando llega la tarde Pablo está en un restaurante de la Plaza con su novia “Paulina”, empiezan a platicar y es cuando él le pide matrimonio y ella acepta, Pablo va a pagar la cuenta así que se va del lado de su prometida. Es cuando llega Tomás con Rogelio y empiezan a hablar sobre qué tan grande era la plaza y que en ese lugar habían muchachas muy guapas que podrían ser sus novias y de repente ven a una muy guapa (que era Paulina) y Rogelio avienta a Tomas sobre ella, obviamente ella empieza a gritar y es cuando llega Pablo y empieza a pelear con Tomas y le reclama que porque se mete con su novia, Tomás le explica que fue un accidente y le pide perdón claro que para Pablo no fue suficiente, además que está muy enojado y quiere resolver el problema a golpes Tomás es una persona muy pasiva y le dice que no, mientras sigue esta discusión, llega un policía que por ahí estaba pasando. Les dice “¿porque se pelean?” Tomas le explica todo, cuando termina la historia el policía les dice “Esto no se va a arreglar como siempre, ahora se va hacer a mi manera”. Y los mandó a su casa y que se fueran sin hablar y así se iba a arreglar el problema. De repente se escuchó un trueno, después de eso le hicieron caso y se fueron sin decir nada.

De igual forma el escenario se dividió en dos para que vieras ambas reacciones. El día comenzó muy diferente, al despertarse se dieron cuenta que algo estaba pasando, pues no era su cuarto así que ambos fueron al baño y al verse en el espejo gritaron, pues no estaban en su cuerpo sino de otra persona, el alma de Pablo estaba en el cuerpo de Tomás y la de Tomás en el cuerpo de Pablo. Empezaron a verse las reacciones que tenía Tomás eran positivas porque no le importaba mucho estar en el cuerpo de Pablo debido a que era guapo, fuerte y delgado algo que él nunca había sido, pero en cambio a Pablo si le molestaba estar en un cuerpo muy gordo y nada atractivo porque él se amaba físicamente además que no sabía a qué persona le gustaría estar así.

De repente suena el teléfono de Pablo, así que Tomas decide contestar, la que estaba hablando era Paulina que le decía que iba a pasar por el para irse a la escuela, tomas le dice que no puede porque tiene que ir al doctor, ella se preocupa y le dice que lo va a acompañar. Cuando llega Paulina le grita “Pablo mi amor ¿Qué tienes? Tomás muy sorprendido de que era la misma muchacha del día anterior, le dice “Ese es el nombre del cuerpo?” Paulina afirma y le pregunta que porque habla así de el mismo y es cuando Tomás le empieza a platicar lo que había pasado, ella solo piensa que lo hace porque ya no quería estar con ella y por eso no se dejaba besar y solo decía que él no era la persona que ella creía.  Tomás al ver que jamás le iba a entender decide preguntarle “Tu que me conoces también donde crees que podía estar sino fuera en este lugar” a lo cual ella responde pues en la Plaza y es cuando decide ir a ese lugar para buscar a su cuerpo, porque tenía que ir a recoger esos análisis.

Del otro lado esta Pablo en la casa de Tomás, cuando llega un señor (el papá de Tomás) y le dice “Mucha suerte hoy que vas a ir a recoger tus estudios” Pablo no sabe de lo que estaba hablando y al principio niega todo, pero después como que agarra la onda y le empieza a decir que si a todo. Él descubre que tiene que ir al Hospital con su mejor amigo Rogelio a recoger unos análisis, pero no sabía para que ni de quien, lo único que sabía era que tenía que encontrar su cuerpo. Cuando llega Rogelio Pablo le empieza a contar todo lo que estaba pasando, él no le cree y solo piensa que estaba inventando todo eso porque estaba nervioso. Rogelio le decía que él se llamaba Tomás no Pablo cada vez que Pablo le trataba de explicar. Como se dio cuenta que no lo podía convencer del todo Pablo le pide que vayan a la Plaza para encontrar a su cuerpo.

Al llegar Pablo y Rogelio de inmediato comienzan a buscar el cuerpo de Pablo. Y es cuando llega Tomás y Paulina así que Pablo va hacia ese lugar y empiezan a platicar los cuatro, finalmente Paulina y Rogelio entienden lo que estaba pasando, pero no sabían porque estaba pasando todo eso. A Rogelio se le ocurre que si chocan cuerpo con cuerpo pueden volver a cambiar, esa idea es desaprobada por Pablo y Tomás, pero Paulina les dice que no pierden nada haciéndolo así que lo intentan. Ambos se separan a la misma distancia y cuando era el tiempo para correr Pablo no pudo pues se agito mucho, así que deciden hacerlo de menor distancia, pero al momento chocar no pasó nada. Pablo le pregunta a Tomás ¿Qué es lo que tienes, enserio estas muy enfermo? Tomás le dice que no sabe y que por eso es necesario ir por esos resultados.

Así que deciden que Tomás y Rogelio vayan al hospital a recoger los análisis mientras Paulina y Pablo investigaban que es lo que estaba pasado.

Paulina encontró una tienda donde estudiaban el aura de las personas entonces pensó que ahí los podían ayudar así que Pablo y ella se metieron en ese lugar lo más rápido posible porque a Paulina le daba pena que la vieran con una persona como era el cuerpo de Tomás. Cuando estaban adentro se encontraron con una señora que era la encargada de ese lugar porque era la mejor hechicera, Paulina le empezó a explicar, pero la hechicera no le entendió y pensó que solo era un problema de pareja, Pablo muy enojado se negó a que le hicieran algo, pero Paulina lo regañó y le dijo que muchas veces la desespera y dejara que le hicieran lo que tuvieran que hacerle. Lo que hizo la Hechicera fue medirle el aura para ver que estaba pasando se dio cuenta que era algo extraordinario por que parecía su aura como la de dos personas. En ese momento Pablo le volvió a explicar, pero no entendió y mejor decidieron irse de ese lugar e ir al Hospital para ver en que podían ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com