ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Una Obra De Teatro


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO

El teatro es un género interesante en el cual los actores representan miles de vida diferentes, hacen el papel de ricos, pobres, marginados, deprimidos, dichosos, ladrones,…..etc. un actor debe tener una facilidad para interpretar la vida ajena con fluidez, por eso aquí se les invita a leer este ensayo y a interesarse más en el teatro, pues muchos pueden tener un talento oculto.

El teatro o el drama te permiten dejar el miedo ante un público, ser más comunicativo, tener mejor facilidad de expresión, a interactuar con personas, a expresar sentimientos y emociones oprimidas, a que puedas identificarte con algunos papeles de los que representa tiene que ver mucho con la cotidianidad y los conflictos y situaciones que ocurren a diario, por eso la vida es una obra de teatro.

El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado. Las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral. Una representación consta solo de dos elementos esenciales: actores y público. La representación puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajes no tienen por qué ser seres; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos. Se puede realzar una representación por medio del vestuario, el maquillaje, los decorados, los accesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales. Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes diferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana.

El teatro es una manifestación artística, que tuvo su origen hace cientos de años se cree que los primeros hombres que lo realizaron fueron los griegos, aproximadamente en el siglo IV antes de cristo. De hecho, la palabra teatro viene del griego theatron, que significa lugar donde se mira.

El termino drama, que es sinónimo de teatro, viene de la palabra griega que significa “hacer”, y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.

La historia de los orígenes del teatro está íntimamente relacionada con la historia de las religiones, es decir, con las prácticas religiosas provocaron el surgimiento del arte del teatro.

A través de danzas y canticos se rendía culto a los dioses. En Grecia por ejemplo, la festividad de Dionisio o Baco (dios del vino) se celebraba al terminar la vendimia, mediante una ceremonia que culminaba en el sacrifico de un macho cabrío, a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com