ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inicio y el desarrollo de la guerra


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

A partir de 1914 se abre el periodo de 30 años de guerra. Las guerras de este siglo fueron las mas crueles de la historia.

Los muertos eran una suma de cantidad de 10.000.000 personas esto ocurre en la primera guerra mundial y se dice que en la segunda guerra hubo una cantidad de 40.000.000.

En estos hechos se modifica la distribución de estados. EEUU ocupa entonces el primer lugar en la economía mundial.

Alemania declara la guerra y empieza a mostrarse con mucho poder, invade Bélgica neutral.

Alemania queda con el poder por su demostración en la guerra.

Las tácticas de la guerra: Revolución Industrial con esta revolución empieza los avances tecnológicos. El 11 de noviembre de 1918 finaliza la 1º Guerra.

La primera guerra mundial

Los grupos aliados

Las relaciones políticas de las grandes naciones europeas, a principios del siglo XX, no eran sinceramente cordiales sino el resultado de convenciones y tratados. Reposaban en un equilibrio bastante inestable.

A pesar de la política de conciliación, guardaban entre ellas recelos y desconfianzas, agrupadas por la competencia comercial.

En la 1ª Década del siglo XX, las principales naciones europeas formaban distintos grupos aliados.

Por una parte Francia, Rusia e Inglaterra formaban al triple entente y por la otra: Alemania, Austria e Italia constituían la triple alianza.

Paz Armada

Desde la guerra Francoprusiana (1870), las rivalidades entre las naciones europeas fueron en aumento, más motivadas por adquisiciones de territorios, y otras por expansión comercial; pero se conformaban con armarse, sin llegar a la acción de guerra. A tal situación internacional se le llamó "PAZ ARMADA".

Estallido Y Desarrollo De La Guerra

El 28 de junio de 1914 fueron asesinados en Sarajevo el archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono, y su esposa. A raíz de este suceso, Austria-Hungría declaro la guerra a Servia el 28 de Julio, en los 1º días de agosto entraban también en la guerra Alemania a favor de Austria y Rusia, Francia e Inglaterra que apoyaba a Servia.

Alemania invadió a Bélgica, atropello al que a aquella pequeña nación contestó, defendiéndose y combatiendo durante toda la contienda.

Turquía y Bulgaria se aliaron con los imperios centrales (Alemania-Austria-Hungría), en tanto que Italia y Portugal y Rumania se unieron a la triple alianza en 1915 y declaro la guerra a Alemania en 1914.

Algunas naciones americanas se aliaron con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com