ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El misterio: Facebook ¿Acaso sirve para hacernos más sociales?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

El Facebook ¿Acaso sirve para hacernos más sociales?

Esta es la situación de Benjamín, que tiene más 2500 amigos de Facebook y está completamente  solo. Habla con ellos cada día, sin embargo, ninguno lo conoce realmente.

 Es un poco irónico no?, sin darnos cuenta esta red social nos ha hecho más egoístas y distantes que nunca porque mientras dices que nos conecta ,la conexión no ha mejorado. Y déjenme decirlo Sr. Zuckerberg no quiero ser mal educada pero debería reclasificar Facebook tal como es: una red antisocial porque aunque tengamos una gran lista de amigos, muchos no tenemos amigos de verdad. Estamos solos porque las amistades están más rotas que nuestras propias pantallas. Nos sentamos con nuestros computadores a medir cuánto valemos, de acuerdo a nuestros ‘’seguidores y likes’’, ignoramos a los que nos aman de verdad. Parece que preferimos escribir un post rabioso, que hablar con alguien que nos abrace de verdad. Pero escucha esto, estudios demuestran que el rango de atención del adulto promedio actual es 1 segundo más bajo que el de un pez dorado.

Jim Steyer, fundador de Common Sense Media, un centro de estudios que trabaja con los medios de comunicación y las familias, afirmó que las herramientas que entrega Facebook tiene "un enorme impacto" en los niños, las familias y los colegios de todo el mundo, ya que para este especialista , esta red ofrece "extraordinarias posibilidades" en ámbitos como educación, pero sin embargo, "también hay desventajas reales en las formas de desarrollo social, emocional y discursivo".Jim defiende una participación mayor de los padres en la vida de sus hijos, principalmente la que desarrollan en internet. "Nos guste o no, los niños están pasando mucho más tiempo en esta red social de la que deberían pasar con sus familias o en la escuela".

Déjenme terminar diciendo que si tienen una nueva opción, pero no es una que se pueda autocorregir , debemos hacerlo nosotros mismos. Así que levanta la vista de tu teléfono, apaga la pantalla, tenemos una existencia finita, un número de días contados. No malgastes tu vida siendo atrapado en esta red, ya que cuando llegue el final, no hay nada peor que el arrepentimiento. Yo también soy culpable de ser parte de esta red. Este mundo en que somos escuchados pero no vistos, en el que escribimos mientras hablamos y leemos cuando chateamos. Un mundo en el que pasamos horas juntos, sin hacer contacto visual. No necesitas mirar al menú o ver la lista de contactos, sólo hablen entre unos y los otros, aprendan a coexistir. No te entregues a una vida en el que sigas el camino de la masa , dale a ja gente tu amor, no le des un ‘’Me gusta’’.Levanta la vista del teléfono, apaga la pantalla y vive la vida de la forma real.

                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com