ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA RED SOCIAL "FACEBOOK"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Después de haber visto la película a tratar en este comentario, he sacado varias conclusiones. Es una película que no te deja indiferente, ya que cuenta muy bien cómo se creó la red social Facebook, la cual es mundialmente conocida, aunque no es ni mucho menos la primera.

Gran parte de la historia se basa en el concepto de robo de ideas, producido por su creador, que es cierto que taba en camino de elaborar algo parecido; pero en este caso, la idea final no fue suya aunque utilizara un camino diferente para elaborarlo. El mundo de la tecnología es tan complejo que con las ideas hay que tener mucho cuidado y hacerlas propias lo más rápido posible. Una cosa parecida ocurre con Windows, que aunque todos suponemos que la idea original es de Bill Gates, es muy probable que se produjera un robo de ideas a Steve Jobs, persona la cual estaba trabajando en un proyecto muy similar pero que la astucia de Bill consiguió eliminar y sobresaltar ante ella.

La red y los avances tecnológicos están muy marcados por el robo de ideas; una idea en este mundillo cuesta mucho dinero llevarla a cabo, por lo que si no se trabaja rápido y se poseen los suficientes recursos para ello es fácilmente pisoteada por grandes compañías y empresas.

Yo opino que muchas de las grandes ideas a lo largo de la historia son producidas por un robo, voluntario o involuntaria pero en resumidas cuentas aprovechando una idea ajena. Eso sí, una idea no hace dueño del posterior desarrollo a esa persona porque es muy fácil tener ideas nuevas pero también es muy difícil en muchos cosas llevarlas a cabo y tener la valentía de hacerlo.

El papel de la novia de Mark, rompe con el concepto que se observa en la vida del protagonista; la cual se centra en su vida, estudios, amigos, familia,… sin perder sus ganas de triunfar en la vida pero con una idea clara de lo realmente importante para ella.

Otro aspecto a destacar de la película, es lo rápido que se mueve todo hoy en día y lo fácil que son las comunicaciones, se observa como se va expandiendo la aplicación rápidamente. Las nuevas tecnologías de hoy en día dan pie a estas situaciones, además de que se está formando una idea social más abierta a los cambios y a probar cosas nuevas. Sin embargo, si nos introducimos más en el campo de las redes sociales esto aún se multiplica, produciendo un desee aún más fuerte por lo nuevo e investigar.

Esto a veces nos hace ser muy simples y no somos responsables de las consecuencias de nuestras acciones, como se observa en la primera parte de la película cuando envían una aplicación para comparar chicas. Esta plataforma se envía rápidamente, y nadie piensa las consecuencias que ello puede tener. La película también incide en otro aspecto, la obsesión humana, se observa como el protagonista se encierra en sí mismo para conseguir crear la plataforma que desee, dejando a un lado su vida y todo lo que le rodeaba, centrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com