ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo cuenta con una pinacoteca que muestra retratos de inquisidores como algunos otros personajes que tuvieron relación con el inmueble


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

El museo cuenta con una pinacoteca que muestra retratos de inquisidores como algunos otros personajes que tuvieron relación con el inmueble.

El palacio de medicina fue la principal sede de lo que fue el barrio de la universidad, podemos encontrar instrumentos médicos muy extraños  y señales de ilustres personajes que pasaron por el edificio.

Se combirtio en escuela de medicina a mediados del siglo 19 cuando el edificio fue comprado por los profesores de la escuela de medicina.

Varios doctores importantes se han formado en este recinto, desde los primeros del mexico independiente hasta nuestros días.

Al principio nuestra medicina estaba muy anclada a la medicina española, la inquisición no dejaba avanzar mucho, habían libros prohibidos en cuanto a medicina a partir de 1833 se funda el servicio de endociencias medicas se basa en  un plan de estudios para que egresen como médicos ciruganos pero también se estudiaba farmacia.

En la escuela se partia esta materia para aprender a elaborar remedios tanto naturales como químicos las generaciones egresadas de este recinto poseían lo mas adelantado de la época y hay salas en donde podemos observar recreaciones de la vida cotidiana de entonces, el instrumental medico y la forma en que se atendia a un pasiente.

Esta la recreeacion de como era la academia nacional de medicina de mexico que inicia su vida en los treinatas del siglo 19.

La sala de embriología es única en latinoamerica, ahí se conoce el proceso de desarrollo de un ser humano en el utero materno con modelos de embriones y fetos, algunos de ellos reales. [pic 1]

En la sala mexico virreinal podemos observar muestras de las consecuencias  de enfermedades osteoarticulares y como es que la enfermedad es observada como el reflejo de un conflicto social y el pasiente se vuelve transgresor de los deberes religiosos podemos ver el avance de la medicina en las características del los periodos clásico, posclásico y el periodo virreinal en la cual podemos observar que la medicina española del siglo 16 fue la mas avanzada de europa y como la relion a influido a lo largo de la medicina.

Sala herbolaria es el estudio y uso de planatas como medicamentos, en esta sala podemos observar plantas medicinales recolectadas en diversas zonas del país, la información sobre ellas herencia del conocimiento medico ancestral que sigue vivente en los diferentes grupos humanos de mexico.

Sala de otorrinolaringología es la especialidad medica que se ocupa del estudios , tratamiento y rehabilitación de pacientes del oído, la nariz la faringe la laringe etc. Se presentan instrumentos utilizados en la exploración clínica y procedimientos quirúrgicos empleados por los primeros de la especialidad.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com