ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Museo San Ildefonso.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Museo San Ildefonso.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es un museo de la ciudad de México que se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Contiene una gran cultura arqueológica, histórica y artística, principalmente mexicano.

Historia del Museo:

Fue fundado por los jesuitas en 1588, como seminario donde residían los estudiantes de la Congregación y se convirtió en una de las instituciones educativas más importantes. En 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real, llamándose entonces “Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso”. Tras la expulsión de los jesuitas, el edificio tuvo diversas funciones: cuartel de un batallón del Regimiento de Flandes, colegio administrado por el gobierno virreinal y sede temporal de la Escuela de Jurisprudencia, de algunas cátedras de la Escuela de Medicina y cuartel de las tropas norteamericanas y francesas.

En 1867, el gobierno de Benito Juárez emprendió una reforma en el campo de la educación y sus instituciones. Creó la Escuela Nacional Preparatoria, que se estableció en el edificio del Colegio de San Ildefonso. Su primer director fue el doctor Gabino Barreda (1818-1881).

En 1991, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Departamento del Distrito Federal unieron esfuerzos y recursos para restaurar integralmente este importante edificio, con el fin de hacerlo un lugar de exposiciones y convertirlo en un patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y actualmente el Antiguo Colegio de San Ildefonso ha presentado importantes exposiciones nacionales e internacionales que han logrado una exitosa participación del público, así como una significativa aportación a la difusión de la cultura y el arte.

Resumen de la visita al museo:

En el Antiguo Museo de San Ildefonso se encontraban 3 exposiciones, las cuales eran: ANGELOLOGÍA: utopía y ángeles, DARWIN “Apto para todas las especies”, y la única exposición que es permanente porque es la que conforma al edificio es El Acervo Del Mural.

La primera exposición vista fue la Darwin y trata sobre las investigaciones que realizó a lo largo de su vida, La teoría de la Evolución, y todo lo que paso socialmente, como la gran obra sobre el origen de las especies. La exposición mostraba algunas replicas sobre documentos de investigación de Darwin y algunas conclusiones sobre las especies exploradas por todo el mundo con el viaje que realizó Darwin.

También en esa misma exposición se pudo observar como están compuestos los cuerpos de algunos animales, incluyendo el del ser humano, y el parecido que tienen algunos de estos cuerpos, y esto es porque todos tenemos un ancestro común.

La siguiente exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com