ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del odio Eterno


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Su estructura es la siguiente:

Introducción: “El origen del odio Eterno”

En Los Confines, extremo sur de las Tierras Fértiles, habita el pueblo de los Husihuilkes. Allí vive una familia, conformada por Vieja Kush, que es madre de Dulkancellin, quien perdió a su esposa Shampalwe siendo muy joven y tras la picadura de serpiente en el tobillo (mientras estaba juntando flores a orillas del lago de las Mariposas, después de haber dado a luz, fue al lago como costumbre de su pueblo para devolverles el vigor perdido a las madres, esas flores eran sin semillas, trampa de la serpiente gris). Ella y Dulkancellin tuvieron 5 hijos, Thungür, Kume, Kuy-Kuyen, Piukemán y Wikilen.

En una de las festividades del pueblo de los Husihuilkes, Thungür que se había adelantado al resto volvió corriendo por el camino con una pluma de Oropendia en su mano (esto significaba que él muy pronto tendría que lidiar con las responsabilidades de la casa, como hombre de familia). Días después de eso durante las mismas, atraído por su curiosidad y Wikilen por seguir a su hermano, cruzan la puerta de la Lechuza, la cual estaba prohibido hacer. Fueron atacados por mariposas y picados por hormigas, pero descubrieron que en ese lugar estaba Kupuka, el brujo de la tierra, el cual no sabía nadie donde estaba.

Después de las festividades, Kupuka visita a la familia y les informa que un mensajero de Beleram llegará, que sería enviado por Los Astrónomos. Dulkancellin había sido elegido para representar a los Husihuilkes en el concilio que se llevaría a cabo debido a las señales que se estaban manifestando en el continente, la Magia sabia que venían personas desde las Tierras Antiguas pero no sabía si eran los Boreos (que antes habitaban las tierras Fértiles y se fueron hacia las Tierras Antiguas) y que estaban volviendo o era el ejercito de Misaianes. Misaianes fue engendrado de la Muerte después de que se le prohíbe a esta dar vida a otro ser. La Muerte desobedece esta orden y primero hace un huevo y con fluidos de su propio ser le dar vida. Pero el odio Eterno que rondaba y no podía entrar a la tierra porque todo estaba en orden, encontró una fisura, una desobediencia que le dio el poder suficiente para hacerlo. La Muerte, al ver lo que estaba sucediendo decidió matar a Misaianes pero no pudo y se enorgulleció de su hijo.

A partir de este análisis de la estructura, podemos nombrar a los siguientes personajes: Dukancellin, Cubcub, Kupuka, Misaias, Mulitmos, Zabralkán, Bor Supremo y Drimus.

Dulkancellin es guerrero husihuilke, fuerte y valiente, hombre áspero y silencioso, castigado por la vida, por la ausencia incuestionable de un amor. Con una gran capacidad de observación aunque no tenía el don de la imaginación y un permanente respeto por todo animal. Las durezas de sus experiencias personales lo definieron como un ser sencillo e inflexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com