ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la sociedad en Venezuela


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

La Sociedad ha estado presente desde tiempos inmemoriales en el desarrollo y evolución de todas las épocas, pero no en todas las civilizaciones tuvo el mismo significado; por ejemplo, en Roma se utilizaba para definir un grupo constituido por decisión voluntaria con finalidad compartida. Y muchos filósofos entre ellos Aristóteles consideraron a la sociedad como un organismo vivo. Esto es sólo una muestra de la presencia indiscutible del fenómeno llamado sociedad en la evolución de las civilizaciones. Actualmente no es muy diferente pues el concepto de sociedad se puede ver desde diversos puntos de vista, como por ejemplo el civil, comercial, entre otros.

Sin embargo, la definición que interesa es la que tiene que ver con el desarrollo de lo que se conoce como Estado, y siendo así, la Sociedad es el sistema o conjunto de relaciones que se establece entre los individuos y grupos que conforman la comunidad, con la finalidad de constituir una colectividad, que establece una forma estructurada para la consecución y resolución de sus diferentes intereses o necesidades. De este modo se puede entender como la agrupación natural o convencional de personas, que con la cooperación de sus integrantes persiguen un fin general, o un fin de utilidad común.

En Venezuela la Sociedad juega un papel importante y por esto la Constitución la menciona en reiteradas oportunidades, y ordena al Poder Público que la auxilie. De hecho, hace mención a ella de tres maneras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com