ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol de la mujer en la antigüedad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en la antigüedad

La mujer ahora en la sociedad es tratada como cualquier otro ser humano en la tierra, pero antes no era así; las culturas antiguas tenían un concepto diferente de la mujer, eran tratadas como alguien de bajo nivel, alguien inferior, se llegó hasta a debatir si las mujeres eran un ser humano.

Era vista como un ser humano no racional, en ocasiones les llamaban “criaturas”, o cómo algo imperfecto. Incluso tenían a una mujer de esclava; cada persona tiene los mismos derechos y no hay porque dudar de eso, pero en el pasado no era visto así. En varias civilizaciones la mujer era tratada como objeto de propiedad, los hombres al convertirse en sus esposos podían hacer de lo que sea con ellas, incluso bajo las reglas, al morir el esposo era cremado, y la mujer tenía que aventarse en ese mismo fuego, ya que los dos eran uno solo.
Una mujer no es ningún objeto de propiedad, bajo ningún reglamento ni ley, ahora las mujeres deciden con quien casarse y como dejarse tratar, me da gusto que en los tiempos de ahora todos nos traten como debe ser,

No debo dejar atrás que en la civilización Romana la mujer fue tratada como sirvienta del hombre por un tiempo, quien tenía toda la libertad de dominarla, pero después la sobrestimaron, la dejaron libre de los puños de esposos y padres, donde le dieron todos los derechos de posesión, podían divorciarse y todo, como ahora, sin embargo, antes las mujeres podían casarse una infinidad de veces, algo que en la actualidad no es permitido; existe una anécdota donde un escritor romano nos relata la vida de una mujer, donde en el transcurso de 5 años, ella ya había pasado por los brazos de 8 hombres, su historia terminó con su último matrimonio, fue el número 23.

Por otra parte a la mujer romana le fue permitida la desviación sexual, dónde podían hacer cualquier cosa para llegar a la excitación, pasando la corrupción, esa fue una de las razones principales por las cuales afectó la sociedad romana.

Opino que en la actualidad eso ya es algo normal, cada quien hace de su vida lo que quiere, ahora la mayoría de las personas son libres, la mujer puede votar, opinar, hacer y des hacer lo que quiere, debo aceptar que luego se sale un poco de control, por las marchas que hacen donde aparecen mujeres con poca ropa exigiendo sus derechos, pero si ellas supieran e incluso vivieran lo que sufrieron las demás yo creo estarían contentas con lo que ahora tienen.

La mujer fue muy ignorada y no tomada en cuenta, ahora es alguien libre, es algo que por fin la sociedad acepto, que solo por ser el sexo “débil” no debía de tomarse en cuenta,  tratarlas de esclavas o sirvientas se me hace muy erróneo, pues la mujer es alguien muy importante, las que procrean vida, ¿Qué seriamos sin ellas?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com