ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol De La Mujer


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Tema: "El compromiso social y político de la mujer creyente"

El tema expuesto por la Dra. Rosa María Alayza Mujica -Investigadora del Instituto Bartolomé de las Casas de Lima. Y la Dra. Carmen Lora de Ames-Directora de la Revista Páginas del Centro de Estudios y Publicaciones.

Estas dos ponentes han abarcado distintos puntos que nos ha llevado a reflexionar el papel que tenemos como mujeres frente a lo social y político.

El papel desenvuelto por la mujer en la historia se ha visto interrumpido en el transcurso de los años en creer que ella tenga la capacidad de hacer grandes cosas con el talento que tenga. Las mujeres por mucho tiempo han sido negadas a pensar, existieron mujeres que han logrado hacer mucho por el país se mencionó a María Elena Moyano mujer inicia la lucha contra la pobreza y por la defensa de los derechos humanos., también fue una de las más activas defensoras de los derechos de la mujer y de la población peruana en general. su historia es sorpréndete, ya que todo lo hecha por ella y otras mujeres se desarrolla en el contexto que afecto mucho al país el terrorismo.

Bien, se habló del desarrollo de la mujer en el la historia pero también se abarco el tema espiritual, sobré reconocer quien era tu hermano.

El mensaje que se trató de dar que como mujer, ciudadana y en formación profesional, que debemos pensar, reflexionar necesitamos reconocer las realidades de nuestro país, saber reconocer los problemas, esta sería una forma de pensar pero actuar es otro punto a tocar, nosotras mujeres universitarias que podemos hacer por lo social en nuestro país por ello la pregunta que relevo es: ¿Que se puede hacer para dar ayuda a este problema que se centra en la pobreza de un país como el nuestro?

Lo primero es reconocer cual es la ayuda necesitada y como poder ayudar desde lo poco que se haga siempre querer seguir fuera del conformismo y brindar conocimiento de los derechos que tiene cada uno así se establece justicia. Cuando uno es profesional puede servir de puente a la ayuda, es importante entonces seguir preparándonos pero si nuestra ayuda quiere ser ahora nada nos limita a brindarla existen grupos de voluntariado,ONG, etc. Siempre esta ayuda debe ser una también espiritual.

Finalmente toda la conferencia también hacía referencia que la filosofía y teología son bases del ser humano importante en su desarrollo. Que van de la mano haciendo llamado a reflexión de vida y lo espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com