ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sable de caballería


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA

“GRAL. ALBERTO ENRIQUEZ GALLO”

UNIVERSIDAD

CENTRAL DEL

ECUADOR

[pic 1]

KDT. GAONA CARPIO MATEO FRANCISCO

[pic 2]

Paralelo: 2 “A”

3er Semestre

EL SABLE DE CABALLERÍA

El sable de caballería es una espada con la hoja curva y un único filo, pensado para cortar, que proviene de la influencia de tropas mongolas. Surge como consecuencia de las invasiones tártaras de los turcos, esto desde el este de Europa.

Gracias a la invasión mongola los turcos adquirieron el sable y lo incorporaron a su caballería, el sable era el arma principal de los jinetes de aquella época. Según avanzaron los ejércitos desde el este hasta el centro de Europa, el resto de las fuerzas militares fueron incorporando el sable a sus tropas. En aquellas épocas el honor valía tanto que incluso se dejaba la vida por él, en los duelos dentro del ejército tenían que ser del mismo nivel, por ejemplo, un capitán con capitán, o un teniente con un teniente, no podía rebajarse un capitán a un duelo con un teniente.

El sable era un arma de uso militar, era un arma muy temida por su capacidad de corte, si un militar rechazaba un duelo su reputación quedaba por los suelos y todos se enteraban de aquello.

Durante el siglo XIX y principios del XX, los sables también fueron utilizados por personal montado y desmontado en algunas fuerzas policiales europeas. Cuando el sable era utilizado por la policía montada contra las multitudes, los resultados podían ser devastadores, como se muestra en una escena clave de Doctor Zhivago. El sable fue eliminado posteriormente en favor del batón, o porra, por razones tanto prácticas como humanitarias. La Gendarmería de Bélgica las utilizó al menos hasta 1950​ y las fuerzas policiales suecas hasta 1965.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (108 Kb) docx (17 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com