ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sibil maya como líder mexicano


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

El siibil Maya como líder mexicano

La cultura mexicana ha tenido una vasta recopilación rica en legados prehispánicos que nos ha hecho tener la identidad de hoy en día. Sin embargo, se ha podido observar que, a pesar de contar con suficientes elementos para obtener mayor relevancia en el mundo hemos optado por caer en la mediocridad.

Si nos ponemos a pensar que en la entonces “época precolombina”, se les consideraba líderes. ¿Por qué en el siglo XXI hemos sido tan sólo una pizca de lo que podemos llegar a ser? ¿Cuál es la razón por la que no nos podemos posicionar como un ejemplo de liderazgo?

La cultura de los mayas; pioneros de nuestros avances tecnológicos y científicos destaca gran parte de la ingeniería y astronomía que fueron superiores a egipcios, griegos y hasta romanos

Éstos grandes científicos nos han dado las herramientas para poder crecer como civilización, pero más como país.

Lamentablemente, no se tiene un amplio conocimiento sobre ésta, se ha perdido el interés de nuestros antepasados y la motivación de ser los nuevos “científicos del siglo XXI”.

Si la gente pudiese ver las mentes maravillosas en esa época, verían a la cultura no sólo de una manera distinta, sino que también a la ciencia como algo que provocó el movimiento de masas y civilizaciones, como lo fueron los Mayas. Se hacían preguntas y creaban deidades con la simple observación del cielo. Todo esto para tratar de comprender cómo fue la creación del universo en el que nos situamos.  

Todos deberíamos conocer sobre este tema, no solo en el ámbito científico, sino que cuando miremos el cielo podamos trabajar en el presente despertando el pasado.

Sepamos que “Maya”, nos remonta al oriente, pues su término hindú significa “el origen del mundo”. Establecidos en América central; istmo de Tehuantepec, península de Yucatán, Guatemala y Honduras, la cuna de ésta donde comienza en periodo Preclásico y civilizaciones complejas.

Es por esta razón que me inclino a desarrollar este trabajo para demostrar que existe un mundo de riqueza mexicana en nuestra nación.

Mis propuestas van dirigidas hacia el patrimonio natural, arqueológico, entre otros, en la zona en donde esta civilización se desarrolló. Asimismo, plantearé cómo surgen otros aspectos como: el cero, el calendario y algunas investigaciones científicas que realizaron dentro de la astrología.

De esta forma comprobaremos al revisar todo el desarrollo, que México puede estar frente al mundo como ejemplo de civilización gracias a este legado por parte de la cultura Maya.

Para comenzar, es importante situarnos en el tiempo que cubre esta enigmática civilización. Misma que inicia desde el siglo IV hasta el siglo XVI de la nueva era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com