ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El socialismo y el comunismo los dos modos de produccion contradictorios


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO LOS DOS MODOS DE PRODUCCION CONTRADICTORIOS

INTRODUCCION:

¿Qué es un modo de producción? ¿Qué es el socialismo? ¿Qué es el capitalismo? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno de estos modos de producción? ¿Cuál es el más conveniente? Son las cuestiones que hay que tener en cuenta para saber cuál de estos 2 es el más propicio para el desarrollo de una sociedad cambiante.

El fin de este trabajo es el conocer cómo surge y con qué propósitos se hace un modo de producción conociendo las ventajas y desventajas, principalmente de los dos modos más controversiales el capitalismo creado por Adam Smith (5 de junio, 1723 – 17 de julio, 1790). y el socialismo fundado por Karl Heinrich Marx (5 de mayo de 1818 14 de marzo de 1883) y cuál de estos dos es el más conveniente dando mi opinión sobre cada uno de ellos.

Para así tener un conocimiento más sobre estos modos de producción para conocer mejor sobre el que en estos momentos estamos viviendo.

DESARROLLO:

Principalmente hay que saber que es un modo de producción, es la forma en que el humano genera riqueza. Dicha riqueza surge por la necesidad del hombre de generar fortuna al mismo tiempo aumentar esta misma para un bien común. Esto se a polla de los medios de producción que son la herramientas utilizadas por el hombre para generar su riqueza.

Carlos Marx expresa que ¨Un modo de producción es el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo¨ (wikipedia.com) en mis palabras es la forma en que las sociedades se interrelacionan y unen sus fuerzas productivas para un bien común.

¨El socialismo es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas¨ (Frederich Engels).

¨En el socialismo están los sectores más pobres de un país, sus ideologías se refieren a igualdad social, a que las empresas pertenezcan a los trabajadores que cumplen labores en ellas y evitan que los dueños de todo sean solo quienes lo pueden comprar¨ (wikipedia.com)

En mi opinión el socialismo como todo medio de producción tiene sus pros y contras pero este busca que la sociedad trabaje en común casi como si se regresara a la comunidad primitiva y que todos tengan lo mismo.

¨El capitalismo es un orden social en que muchos aspectos están determinados por relaciones económicas asociadas a las actividades de inversión, obtención de beneficios así

como al usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción¨ (Sombart, 1902; Weber, 1904).

¨Por lo general los capitalistas son la parte de la población burguesa (los ricos y dueños de propiedades) de un país, promueven el sistema de libre mercado, en donde el Estado no interfiere en las relaciones comerciales del país, son quienes controlan los medios de producción, y que por ende disfrutan de las riquezas que generan estos, con la ayuda colectiva de los trabajadores, quienes reciben un sueldo¨ (wikipedia.com)

El capitalismo se basa principalmente en la propiedad privada y en la explotación de los trabajadores por medio de la plusvalía así mismo este hace más rico al rico y el pobre se queda igual.

De aquí vienen sus ventajas y desventajas.

En el socialismo se pretende que todos tengan lo mismo y en realidad es completamente distinto, se pueden ver gobiernos socialistas cuyas políticas son mas capitalistas que socialistas, en donde aun hay desigualdad en la distribución de la riqueza, creo que este predominio capitalista se debe más que nada al egoísmo humano de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com