ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento Cosmogonico, Cosmologico, Antropologicoy Etico Delos Grupo Indigene


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  4.093 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUALA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

ALDEA BOLIVARIANA ¨ MATÍAS PARRA ALCALÁ

UNIVERCIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA UBV

FORMACION DE GRADO: EDUCACION INTEGRAL

CASANAY – EDO – SUCRE

PERSONALIDAD

FACILITADOR: BACHILLERES:

ERNESTO RIVERA GARCIA WILEIDYS

MARTINEZ KEILA

NAVARRO YUSBELI

RAMIREZ CARLA

FIGUEROA GREIMAR

UNIDAD CURRICULAR: PSICOPEDAGOGIA

CASANAY-2010

INTRODUCCION

Los estudiosos de la psicología siempre ah tratado de comprender las diferentes personalidades. Pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones científicas sistemáticas y a sacar conclusiones de ellas.

Algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la primera infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al medioambiente.

Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.

Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.

Objetivo General

Investigar todo referente de la personalidad, para tener en claro las características de las personas.

Objetivos específicos.

Explicar la comprensión en el contexto social.

Determinar las estructura de la personalidad.

Interpretar la formación y desarrollo de la personalidad

LA PERSONALIDAD

La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

Las distintas teorías psicológicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento. Una de las teorías más influyentes es el psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, quien sostenía que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas. Otra corriente importante es la conductista, representada por psicólogos como el estadounidense B. F. Skinner, quien hace hincapié en el aprendizaje por condicionamiento, que considera el comportamiento humano principalmente determinado por sus consecuencias. Si un comportamiento determinado provoca algo positivo (se refuerza), se repetirá en el futuro; por el contrario, si sus consecuencias son negativas —hay castigo— la probabilidad de repetirse será menor.

La personalidad es un constructor psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

LA PERSONALIDAD Y SU COMPRENSION EN EL CONTEXTO SOCAL

La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com