ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos determinantes del imperialismo Británico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Elementos  determinantes del Imperialismo Británico

Gran Bretaña, goza de grandes costas y, los ingleses, siempre fueron hombres de mar, es así, como, su experticia como navegantes los lleva conocer nuevos mares y nuevas tierras, encontrando que el desarrollo de las naciones estaba en el comercio exterior. Como también eran aventajados en los procesos de manufactura, gran parte de la población estaba especializada en la fabricación y el comercio en las ciudades, por lo tanto dependían de la transformación de las materias primas y, eran autosuficientes en cuanto a suplir sus mercados locales de productos, sin embargo, la sobreproducción de algunos productos fue inevitable y la necesidad de distintas y de nuevas  materias primas también los impulsó a conseguir nuevos mercados en el exterior.

Gran Bretaña  no sentía necesidad de ser un país imperialista, debido a que a principios del siglo XIX, contaba con un comercio y una manufactura muy desarrollada, aún mayor y mejor que entre varios de los países continentales; esto le permitía mantener un monopolio sobre ciertos mercados mundiales en determinados productos.

De acuerdo a esta lectura se debe continuar el proceso de expansión por un lado, porque la competencia con los demás países colonialistas los obliga y por otro por los excedentes de manufacturas locales, deben ser colocados. Para asegurarse de contar con nuevos mercados, se uso la figura del protectorado  para reforzar el comercio internacional de las nuevas tierras descubiertas, en lo que se daba a llamar fuerzas nacionales.

Se puede concluir, que las necesidades de expansión son cada vez mayores y, que por más costosas que esta sean; son necesarias para mantener la senda del crecimiento de su país; que hay una realidad en cuanto a que no solamente dominar a un país a través de la colonización, sino que existe unas extraordinarias posibilidades de expansión debido al dominio político y al otorgamiento de nuevas inversiones y por ende de desarrollo. Tal parece que, al igual que otros países colonizadores, dejar de buscar nuevas colonias y el beneficio que de ellas se puede obtener es imperdonable y una razón básica es porque se perdería la senda del desarrollo y simplemente se le dejara ese puesto a algún otro país colonizador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com