ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

Título:

“La administración global y el éxito en las empresas”.

Introducción:

Conocer la globalización, permite que la administración de las empresas sea mejor y logre llevarlas a ser mejores no solo en su país sino también fuera de él.

El que una empresa pueda internacionalizarse es importante pues nos muestra que la administración y la forma de llevarla a cabo.

Desarrollo:

La administración global, se relaciona principalmente con la globalización y como las empresas pueden lograr internacionalizarse logrando tanto éxito fuera como dentro de su país.

A continuación se mencionan de 3 empresas que se internacionalizaron:

 Windows:

Es la década de 1970. En el trabajo, dependemos de las máquinas de escribir. Si necesitamos copiar un documento, es probable que usemos un mimeógrafo o papel de calco. Pocos han oído hablar de las microcomputadoras, pero dos jóvenes apasionados de la informática, Bill Gates y Paul Allen, perciben que la informática personal es el camino hacia el futuro.

En 1975, Gates y Allen constituyen una sociedad denominada Microsoft. Como la mayoría de las empresas cuando dan sus primeros pasos, Microsoft comienza siendo una compañía pequeña pero con una visión enorme: un equipo informático en cada escritorio y en cada hogar. Durante los próximos años, Microsoft comienza a cambiar la forma en que trabajamos.

 Apple:

Steve Jobs y Steve Wozniac, dos ingenieros, comenzaron en 1976 a gestar en un garage lo que se convirtió años después en unas de las compañías más importantes de informática del siglo XX. En dicho año construyeron su primer ordenador el Apple del cual consiguieron vender unas 50 unidades. Y en dicho año fundaron ya la Apple Computer, Inc.

El computador por el cual Jobs y Wozniac son unos de los pioneros de la industria informática fue el Apple II, que considerado (junto con el Altair 8800) el primer ordenador personal. El Apple II fue presentado en 1977, con una gran simplicidad de manejo y con un precio muy asequible. Compuesto por un microprocesador Rockwell 6502, 48 Kb de memoria RAM (que podían ser ampliada hasta 64 Kb), y permitía a los usuarios crear programas en el lenguaje de moda de aquellos años, el Basic. La familia Apple II llegó a contar con trece versiones, la última fue Apple IIe, una de las más populares de Apple, estuvo en el mercado durante 10 años (del 1983 al 1993). De la familia Apple II se vendieron un total de 1200000 unidades.

A pesar de todo los Apple II se quedaron por debajo de los PC de IBM, por lo que Apple Computer sacó al mercado los Macintosh, una nueva generación de ordenadores, con un enfoque totalmente distinto al que había; los Mac (así es como se les conocen popularmente) en lugar de usar comando de texto para indicarle las ordenes al computador, usaban un sistema de imágenes gráficas, permitiendo así que los recursos del ordenador (archivos, discos, impresoras,…) se representaran mediante iconos gráficos. El sistema se estandarizó incluyendo otros interfaces de usuario, como los menús desplegables, las ventanas, etc. Los Mac fueron también de los primeros computadores que utilizaban ratón, y el primero en incorporar la unidad de discos de 3.5 pulgadas y 400 Kb de capacidad que acababan de crear la compañía Sony. El interface del Mac tuvo un efecto importante en la industria de la informática, lo que hizo que se generalizara y que sea y algo habitual hoy en día.

 Televisa:

La historia de Televisa inicia en 1930, cuando Don Emilio Azcárraga Vidaurreta realiza las primeras transmisiones de la estación de radio XEW, desde las calles de Ayuntamiento, en el viejo Centro Histórico la ciudad de México.

Después de varios años de experimentación, en 1950 se le otorga al Sr. Rómulo O'Farrill la primera concesión para un canal de TV, convirtiendo a XHTV Canal 4 en el primer canal de televisión en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com