ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Norteamericana Siglo XX


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Texto: “Sobre la Empresa Norteamericana del siglo XX”

- Tesis: La mala situación en la que acabaron las empresas norteamericanas tras los acontecimientos y los fenómenos dados durante el siglo XX y las soluciones que se dieron para mejorar como la absorción, la fusión o la diversificación de unas empresas con otras.

- Argumentos: Antes de la Primera Guerra Mundial, las empresas norteamericanas se basaban en la llamada “tecnocracia”, cuya característica era el desarrollo pese a cualquier realidad social del momento. Las empresas estaban compuestas por los mejores de cada sector. La llegada de la Segunda Guerra Mundial favoreció la continuidad de crecimiento de las empresas y contribuyó al incremento de unas competencias entre empresas estadounidenses y empresas europeas del mismo sector. Estas competencias resultaron como consecuencia de las inversiones en investigación y desarrollo.

Los efectos que se dieron tras la aparición de la diversificación, absorción y fusión de empresas fueron la separación de la alta dirección, por dos razones, como bien dice el texto: la primera, la falta de capacidad o de conocimientos de los altos cargos sobre las empresas fusionadas, y la segunda, por el gran número que había. Todo esto generó la actividad de compra-venta de negocios, cuyo fin era lucrativo. Esta práctica fue cogiendo peso y se hizo más rutinaria. Cada vez era más normal la adquisición de valores o de acciones.

A partir de la década de los 70, el deseo de los bancos de invertir y de mover el dinero de unas empresas y de otras hicieron que los altos cargos tuvieran impedimentos en la forma de proceder a una nueva reestructuración. El afán de controlar las grandes empresas generaba competitividad entre unas y otras.

- Opinión Personal: Es positivo que las empresas vayan acoplándose a los distintos cambios que existen en la sociedad, y que vayan desarrollándose para no quedarse estancadas. Es bueno para ellas, para la economía del país en el que realicen su actividad y para la sociedad. Las competencias de unas empresas y otras hacen que este desarrollo exista, por lo tanto me parecen efectivas. La fusión es una práctica que me parece válida ya que puede ayudar a que si las empresas se coordinan correctamente, el nivel de calidad aumente, los precios desciendan y proporcionen servicios esenciales como bien dice el autor al final del fragmento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com