ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca Del Fuego


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 3

3 Los homínidos que vemos parecen débiles en comparación con los animales que aparecen en la película. ¿Cómo pudo sobrevivir la especie humana? ¿Cómo se convirtieron en excelentes cazadores?

Los primeros homínidos pudieron sobrevivir, inventando multitud de técnicas, que ayudaran a aterrorizar a dichos animales, las primeras carecían de no tener casa, es decir cabañas, y tenían que fabricar fogatas para dormir alrededor de ellas, ya que eso asustaba a los lobos, leones que andaban por su territorio, las siguientes especies ya fabricaban cabañas en las cuales se refugiaban por la noche de estos animales. En la película se ve como los protagonistas tuvieron que pasar unos días en lo alto de un árbol protegiéndose de una pareja de felinos.

4 ¿Cómo es la comunicación entre los homínidos protagonistas?

La comunicación entre los homínidos protagonistas don por sonidos no tienen lenguaje concreto, luego más adelante la especie mas desarrollada empieza ha haber un pequeño lenguaje en el que se van entendiendo para las diferentes actividades cotidianas del día a día.

5 En la película se observa como los personajes olisquean con mucha frecuencia y qué consiguen con ello. Coméntalo ¿Por qué crees que actualmente el olfato no parece tener tanta importancia?

El olfato para los homínidos fue un sentido que le ayudo mucho para la percepción o la intuición, ya que el sentido del oído no lo tenían muy desarrollado, en la película se ve como estos homínidos la utilizan para casi todo, para cazar como los caníbales como cuando les muestran la piel y ellos con el sentido del olfato lo perciben que hay carne alrededor de ellos y para conocerse unos a otros.

En la actualidad no tiene tanta importancia por que hemos desarrollado el sentido del oído, que nos ha facilitado algunas cosas de las que antes nos facilitaba el del olfato y este ultimo lo hemos dejado para oler comida o saber si hay fuego cerca etc.…

6 La reproducción era vital por aquel entonces ¿por qué? ¿Qué secuencia aparece en la película que indique este hecho?

La reproducción era vital en aquellos años en los de la noche a la mañana les sorprendía un ataque de otra especie de homínidos o de animales carnívoros y podían morir toda la tribu que se encontrara allí como pudimos ver cuando les atacan los lobos.

Aparecen al principio cuando están las mujeres en el río lavándose y aparece un homínido y empieza a tener relaciones sexuales con una de ellas, también cuando es recogido por la tribu y le ofrecen a esa mujer para mantener relaciones sexuales con ella y finalmente cuando la chica sale de su tribu y una noche que duermen por ahí en una cueva y mantienen relaciones sexuales el protagonista y la chica. Esté acto sexual se produjo con un poco de amor no como los anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com