ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca Del Fuego


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  3.979 Palabras (16 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 16

Personajes

El hombre de la barba

Este es protagonista de la película. Es el más inteligente de los tres que se alejan del grupo en busca del fuego y gracias a él consiguen sobrevivir. Puede ser considerado como el jefe de los tres. Supo sobreponerse y salir victorioso de todas las dificultades, y por su ingenio y destreza consiguen volver al grupo con el objetivo conseguido: el conocimiento del fuego.

Es un primitivo alto, robusto y con grandes cualidades de agilidad, inteligencia, destreza y fuerza. Poseía una gran barba y, al igual que el resto de su tribu, era de piel blanca y su color de pelo era claro.

Durante el transcurso de la película descubre la pasión y el sexo, de los que no se separa ya que le aportan un gran placer.

Los 2 compañeros del hombre de la barba

Éstos son más cobardes y menos inteligentes pero ayudan en cierta manera. Durante la película adquieren conocimientos que les ayudan a sobrevivir y no abandonan a su “jefe”. Al igual que el resto de su grupo, son de piel blanca, robustos y de pelo claro.

La joven de raza negra

Pertenece a una tribu de raza negra, pero la primera vez que aparece en la película es presa de unos carnívoros. No posee pieles que le recubran y siente gran atracción por el hombre de la barba, al que sigue durante el resto de la película después de que la rescaten.

Realiza un papel muy importante en la película, ya que gracias a ella el poblado de su “amado” evoluciona en escaso tiempo, mejorando las técnicas que poseían, entre ellas la de obtención del fuego.

2

A ) Tras el descubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocción de los alimentos), por esto, es que se lo considerase tan especial, y que condujese a luchas por su posesión. Por esta causa es que, en esta película, se muestra de manera tan importante, la obtención del fuego, y que represente el eje de la progresión en las tribus protagonistas.

Nadie duda, que el descubrimiento y los beneficios del

fuego, constituyeron un factor imprescindible, no sólo para la

sobrevivencia de nuestros antepasados, sino también para la

evolución de nuestra especie, en aspectos fundamentales que han

marcado la existencia humana: forma de vida, alimentación,

defensa, construcción de utensilios, armas y objetos, asentamientos

y construcciones de viviendas, etc. En la película se muestra de

manera acertada la adoración y fascinación por el fuego, así como su

utilidad, el mantenimiento y finalmente su control-técnica para

crearlo, lo que posibilita un futuro más optimista para la tribu de los

protagonistas. Todo gira alrededor del fuego y da sentido a los

acontecimientos que suceden en el film. El fuego constituyó el primer paso del hombre hacia la utilización de su entorno. Al principio utilizó ascuas para calentarse, lo que le permitió soportar el frío de las regiones templadas e incluso de las árticas, por lo que no tuvo que limitar sus movimientos a un tipo restringido de clima. Gracias a las llamas, sus actividades no quedaron restringidas sólo a la luz del sol y les permitió explorar el interior de las cavernas. El fuego también fue una útil arma para ahuyentar a las fieras.

El fuego estimuló el comportamiento del hombre haciendo que se desviara de la conducta de otros animales. Entonces, una vez establecido el fuego en su estructura social, empezó a cocinar la comida. Continuó tostando pedazos de carne y cocinando raíces. Más tarde siguió hirviéndolas (metiendo piedras calientes en bolsas impermeables que tenían agua). Posteriormente descubrieron el uso del barro para hacer cuencos, que podía ponerlos directamente sobre el fuego

B) para a tribu do protagonista, porque non sabían crear fuego polo que para eles era misterioso de onde salía o fuego.

C)

En el misterioso mundo profano egipcio, encontramos el fuego como significación religiosa que se fundaba en su experiencia humana de su poder destructivo y a la vez benéfico. El elemento devastador se personificaba en la serpiente Ureo, el ojo ignivomo del dios sol. La llama era considerada símbolo de pureza y elemento purificador porque expulsaba el poder de Set, y aniquilaba el mal. En el periodo tardío se quemaban frecuentemente antorchas para limpiar a los muertos de la contaminación terrestre. El inquietante y destructivo poder del fuego eran muy importantes en las concepciones del más allá. Los ríos de fuego y seres ignivomos, recuerdan a la visión cristiano-medieval del infierno. Por otra parte, el difunto era capaz de soportar los poderes demoniacos, si podía transformarse en una lengua de fuego.

Ardibehecht. Dios persa del fuego.

Atar. Deidad persa considerada la personificación del fuego, que otorga a los hombres, la virilidad, el saber, y la felicidad temporal y eterna.

Bab. Dios del fuego persa. Su nombre significa padre.

En la inquisición, las brujas eran quemadas en grandes hogueras, debido a la creencia del poder purificador del fuego. Esta idea en realidad es de origen romano-griego, ya que su forma de ofrecer regalos a los dioses era sacrificando a sus animales, este sacrificio consistía en quemar al animal.

Agni. Hijo del cielo y la tierra es la personificación del fuego, intermediario entre los dioses y los hombres.

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, no muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, pese a que éste es el 21 de junio, en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com