ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué medida la adopción del budismo como religión oficial influyó en la historia japonesa?


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Tesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

PA1_HIBB_TA02

Nombre: Daniel Molina

Fecha: 23/09/2021

Orden: ¿En qué medida la adopción del budismo como religión oficial influyó en la historia japonesa?

Desarrollo:

El budismo se transmitió oficialmente a Japón en el 525, y fue recibida formalmente aproximadamente en el 552 de la era común, cuando el monarca del reino coreano de Baekje envió una misión a Japón con regalos, incluida una imagen de Buda, varios objetos para rituales y textos sagrados. El viaje del budismo desde la India a China, Corea y Japón había durado unos mil años.

¿Cómo cambio a japon la adopción del budismo?

La llegada del budismo, que es bastante diferente del culto a los kami, el antiguo sistema de creencias nativas, generó luchas políticas entre grupos pro y anti-budistas. Finalmente, los seguidores del budismo prevalecieron y la nueva religión se estableció firmemente bajo el patrocinio imperial.

El budismo también trajo consigo una estructura política, tecnologías avanzadas y prácticas culturales sofisticadas, incluida la música, la danza, un nuevo sistema de escritura y, sobre todo, el arte budista elaborado, que revolucionará muchos aspectos de la vida japonesa.

Así es como podemos concluir que el budismo fue una gran parte de la historia de Japón, debido a que cambió la forma de sus habitantes de ver el mundo, así como también sigue teniendo influencia en el Japón actual, ya que una gran parte de la población joven de japón no se considera particularmente religiosa, se puede notar que en varias actividades especiales, y acciones cotidianas tienen raíces claras tanto en el budismo como en el sintoísmo. El budismo actual a menudo está vinculado a la muerte y los funerales, mientras que el sintoísmo está vinculado a ocasiones como el matrimonio y las celebraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com