ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión Oficial En Gran Bretaña


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.447 Visitas

La religión oficial en Gran Bretaña es el Anglicanismo. Los seguidores de esta rama del Cristianismo son conocidos como protestantes y forman la mayoría de la población británica, aunque también hay muchos católicos.

Los Cristianos representan el 71% de la población, pero en Gran Bretaña confluyen fes y religiones diversas incluyendo Budismo, Hinduismo, Judaísmo, Islam y Sijismo, que se practican libremente. Aproximadamente un 23% de la población no practica ninguna religión en particular.

Gran Bretaña Católica

Westminster Abbey Source:hjjanisch Credit: hjjanisch

Before the reign of King Henry VIII, Britain was once a Roman Catholic country guided in religious matters by the Vatican in Rome. En 1533 Enrique VIII fundó la Iglesia Anglicana cuando el Vaticano no le concedió permiso para divorciarse de su primera esposa.

El desarrollo de la Iglesia Anglicana

Enrique VIII estaba desesperado por tener descendencia masculina ya que, hasta entonces, su esposa solo había tenido niñas. Cuando el Vaticano le negó el permiso para divorciarse, furioso, decidió establecer su propia fe – la Iglesia de Inglaterra – y se autoproclamó cabeza de la iglesia.

La Iglesia Anglicana en la actualidad

El Catolicismo tuvo un corto resurgimiento durante el reinado de la Reina Mary (1553), pero la Iglesia Anglicana fue restablecida por la Reina Isabel en 1558 y ha sido la religión oficial desde entonces. En la actualidad, todos los soberanos deben jurar mantener y proteger la fe Anglicana y se espera que se casen con protestantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com