ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Politico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

a burocracia puede ser entendida como lo dice Garcia Pelayo, como sistema de gestión: "sistema de gestión y administración altamente racionalizado y de máxima eficiencia técnica, caracterizado por ciertas notas como la organización jerárquica, la asignación de funciones en virtud de una capacidad objetivamente demostrada, la rigurosa delimitación de competencias de las diferentes ramas que la integran, la estructuración con arreglo a normas y a reglas técnicas objetivas e impersonales". Es esta la concepción weberiana de la burocracia que después cuando analicemos el caso de los "vicios de la burocracia" mostraremos el comportamiento negativo de esta. También, puede ser considerada según el autor anteriormente citado como cuerpo o conjunto institucional "jerárquicamente organizadas y caracterizadas por ciertas notas estructurales o coyunturalmente cambiantes". Estas son según García Pelayo las más importantes:

Carecer de propiedad sobre el objeto, los medios y el producto de la gestión, de manera que hay una separación entre función y propiedad.

No ser elegidos por los administrados, sino nombrados por la autoridad superior.

Estar dotados de un específico saber (mostrado en el caso típico ideal a través de pruebas objetivas, como exámenes, concursos, etc.) y de un status jurídico y/o social.

Tener como profesión única o principal el servicio a la organización burocrática.

Actuar leal y metódicamente, sine ira et studio, y sometiendo rigurosamente su actividad a las formas y contenidos de unas normas o de unos precedentes, aunque ello contradiga sus propios criterios y convicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com