ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enigmas históricos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura: Historia de Honduras

Parcial: 1

Sección : 1299

Nombre: Nicoll Isamar García Bustillo

Catedrática: Elva Patricia Calix  

ENIGMAS  HISTÓRICOS

¿Durante la independencia que papel desarrollo José Cecilio del valle?

José Cecilio del valle quien supo realizar la transacción política del periodo colonia a la época independentista. Valle paso de opositor  de la independencia, a ser un defensor de la misma,  valle lucho por la independencia centroamericana en México, antes de proclamar la indecencia  su experiencia laboral con los asuntos administrativo le rebelaron las debilidades de centro América lo que lo hacía dudar de la capacidad de esta para ejercer su autonomía como nación. Durante esos hechos fue nombrado como auditor de guerra del Ejército y provincia de Guatemala. Atravesando diversidad de problemas siempre creyó en el derecho de libertad de las naciones

¿Qué relación habían familiar había entre José Cecilio del valle, Francisco morada , Dionisio de Herrera y José trinidad reyes?

Valle y Morazán  eran amigos, aunque las diferencias eran marcadas, Vallé era mayor de 15 años de Morazán, pero la confianza el respeto era mutuo. Cabañas fue la mano derecha de Morazán (Morazán era la estrategia y el era la táctica). Herrera fue un mentor de Morazán descubriendo en el la chispa y la inteligencia. Pero entre reyes y Morazán la situación cambia. Según Medina al ser padre mestizo no podía acceder a la universidad de san Carlos de borromeo. después hubo un cambio totalmente  radical con Morazán, después de escribir poemas en los que alababan como benemérito de la patria cambio el tono a sus versos por lo cuales ahora eran denigratorios, y es el quien le pone a Morazán el apodo de chico ganzúa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com