ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bomba Hiroshima


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

6 de Agosto de 1945, una fecha recordada con pena e incluso con pavor por los japoneses ¿la razón? La “salvadora” bomba que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Aunque de salvadora no tuvo nada.

Comencemos del principio y remontémonos al 1945, las potencias mundiales destrozándose mutuamente solo por unos cuantos metros cuadrados (y claro tambien para expandir las descabelladas ideas de Hitler), y una mañana –de Agosto- una ciudad japonesa, Hiroshima, desaparece del mapamundi solo dejando una enorme cicatriz, rodeada de fuego & humo. Los pocos sobrevivientes estaban atónitos, no tenían la menor idea que los habían atacado. Yo creo que si pudiera viajar en el tiempo les diría: “Han sufrido un acto totalmente inhumano” y cuando digo que fue inhumano, es que realmente lo fue.

Generaciones de familias japonesas nacieron con mal formaciones, 240 mil personas murieron & agregarle los daños financieros en las ciudades, claro según Truman (presidente de EE.UU. en ese entonces) “fue lo que se hubo que hacer para salvar millones de vidas” ¹.

Yo opino que fue una reverenda estupidez.

¿Cuántas madres perdieron a sus hijos ese día? ¿Cuántos padres que no volvieron a ver a sus familias? ¿Cuántos bebés que no pudieron descubrir –sentir- en el mundo en el cual habían nacido?, fueron miles de personas las que murieron para poner fin a esta disputa.

Me pongo a pensar y digo ¿es que no hubo otra mejor solución para terminar esta disputa? O era que ¿los países aliados tanto como los de la eje eran muy orgullos para aceptar que estaban equivocados?

Pero no, el poder netamente político pudo mas & pidió en cambio unas “cuantas” vidas humanos.

Volvamos al presente y pensemos ¿después de tanto tiempo la bomba aun tiene consecuencias? Si los tiene, el llamado efecto psicológico; una población en parálisis, una especie de inacción y agregarle el pánico colectivo que causaba el solo hecho de ver una avión incursar en el aire.

“Como el único país que ha sufrido un ataque nuclear, pedimos a la comunidad mundial que erradique las armas nucleares [...]” ² esa fue la petición del primer ministro japonés J. Koizumi al conmemorarse 56 años del peor –y lo seguiré remarcando- ataque a la humanidad. Yo concuerdo con el señor Koizumi asumo que nadie –en su sano juicio- pediría a que esto volviera a pasar ¿o si? Bueno al menos que seamos tan chambones y armemos la Tercera Guerra Mundial, pero aun así si llegamos hasta la Décima Guerra Mundial (Espero que no seamos tan tontos para hacer que eso pase), la “gran” idea de Truman –espero- que ya no se use o como a modo de venganza (las bombas de Hiroshima & Nagazaki fueron por la memoria del Pearl Harbor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com