ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo bombas hidroelecricas


Enviado por   •  5 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE BARINAS “JOSE FELIX RIBAS”

BARINITAS ESTADO BARINAS

Bombas Hidroeléctricas ensayo

Profesor:        Alumno:

Miguel Sandoval        Lovera Manuel        

        CI 30740697

Barinitas 30/05/2022

En este ensayo hablare y ampliare la información dada en la clase de bombas hidroeléctricas, del pasado lunes 23 de mayo, en donde se enseño y se explico la función de una de las turbinas, algunos tipos de turbinas una llamada pelton y la otra llamada turbina Francis que cada una cumplía con la misma función pero para distintas cantidades de agua y la forma en que se deben operar estas y las piezas que las conforman.

A parte de esto, se dio a conocer parte del funcionamiento de la consola, de algunos de sus relojes, sus resistencias y que hacer en casi de emergencias.

BOMBAS HIDROELECTRICAS

Una turbina hidráulica es una máquina que transforma la energía de un fluido en energía mecánica de rotación. Normalmente la energía de rotación se usa para crear energía eléctrica mediante el uso de un generador en las centrales hidroeléctricas. La caída del agua o el paso de ella haciendo girar la turbina, que está conectada al generador, haciendo que gire, produciendo así energía eléctrica.

En la charla que recibimos el pasado lunes se pudo observar una bomba conformada por dos turbinas, una llamada Pelton y la otra Francis, ambas conectadas a un mismo generador, nos explicaron el funcionamiento y las partes o piezas que las conforman.

Para lograr hacerla funcionar, el agua se recoge por una tubería de entrada y se distribuye mediante un distribuidor, los puntos por donde sale el agua se llaman toberas, que hacen que el agua golpee los alabes del rodete haciendo girar el eje de la turbina. El rodete consta esencialmente de un disco provisto de un sistema de álabes, paletas o cucharas (dependiendo tipo de turbina) sobre las que golpea el agua y el agua sale por la tubería de desagüe o un difusor.

En la bomba que se mostro en dicha clase, se explico la diferencias entre las dos turbinas presentes (Turbina Pelton y Turbina Francis).

LA TURBINA PELTON funciona mediante la caída del agua o gravedad, se clasifica como una turbina de impulso que se utiliza en centrales hidroeléctricas con gran altura vertical. Fue inventada por Lester Allan Pelton en la década de 1870. Y tuvo mejoras significativas por otros inventores a finales de la década de 1800. El objetivo de la turbina Pelton es transformar la energía hidráulica por el impulso de uno o más chorros de agua, en energía mecánica.

Para que esta funcione el agua entra en una o más boquillas provocando la aceleración violenta del flujo de agua, el cual golpea las palas en forma de cuenco haciendo girar la turbina y el eje.

La turbina Pelton está compuesta por:

  1. Una tubería llamada galería de presión que transporta el agua desde grandes alturas.

  1. Un regulador de flujo y boquilla para la aceleración de flujo del agua.
  1. Rotor y palas, encargados de convertir la fuerza del agua en energía    mecánica
  1. El chorro de frenado, se usa para detener la rueda en marcha cuando no está funcionando.

LA TURBINA FRANCIS Funciona con caídas de altura considerable y fue diseñada para ser capaz de operar en altos rangos de desnivel que van desde los dos metros hasta varios cientos de metros. Esto, con su alta eficiencia, la ha hecho una de las turbinas más usadas en el mundo, sobre todo para la producción de energía eléctrica. Diseñada por James Bicheno Francis, sirve para generar electricidad con la ayuda de un generador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com