ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las bombas de Hiroshima y Nagasaki pueden ser justificadas?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

¿Las bombas de Hiroshima y Nagasaki pueden ser justificadas?

Las bombas que lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki un atentado que sucedió ya hace 73 años y que dejo a muchas familias muertas y muchos heridos y hasta el día de hoy sigue dejando muchas repercusiones a lo largo de los nacimientos de niños, ya que dejo el lugar lleno de ondas radioactivas que causan malformaciones y problemas musculares en las personas. Las bombas fueron mandadas por el gobierno de Estados Unidos cuando el presidente Harry S. Truman decidió que ya era hora de acabar con las guerras que estaban ocurriendo en ese entonces y para detener la muerte de muchos jóvenes estadounidenses, todo esto ocurrió el 6 y 9 de agosto de 1945, mucha gente cree que la decisión que tomó el presidente al lanzar las bombas fue la correcta ya que lograron que los japoneses anunciaran su rendimiento oficialmente el 15 de agosto de 1945, algo que ya había tiempo que Estados Unidos venia pidiéndole a Japón, para poder reducir los daños para ambos países. Esté problema puede llegar a ser muy controversial porque siempre van a haber personas que estén en contra y a favor de lo que realizo Estados Unidos lanzando las dos bombas, pero para mí fue lo correcto, porque paro la guerra de una forma definitiva.

La bomba que se lanzó en Hiroshima fue lanzada el 6 de agosto de 1945, acabando con la vida de más de 80,000 personas en menos de 30 segundos, el calor de la bomba “Little Boy” era tan intenso que algunas personas solo desaparecieron y nunca se encontró rastro de ellas y a lo largo de los años por las consecuencias de la radiación llegaron a contarse una suma de 135,000 muertes la bomba. Hay algunos estudios que presentan que Estados Unidos reporto de una forma indirecta que se haría este bombardeo a la ciudad, se dice que las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron panfletos que decían lo que podría llegar a ocurrir, lo tiraron en Hiroshima, Nagasaki y en otros 33 posibles blancos. También mencionan que se transmitían cada 15 minutos un aviso a las personas en una frecuencia de radio local controlada por los estadounidenses. El gobierno de Estados Unidos mando a 12 personas para que lanzaran la bomba, pero solo 3 personas sabían cuál era la verdadera misión y cuales podían ser las posibles consecuencias. La bomba fue lanzada con un paracaídas y exploto a 580 metros del suelo. El lanzamiento de esta bomba fue una muy buena idea porque demostró que Estados Unidos no se iba a echar para atrás en ningún sentido y que no quería seguir perdiendo la vida de sus soldados sin conseguir ninguna señal de victoria definitiva.

El mayor problema que se pudo haber presentado en estos casos es que nadie sabe 100% de cuáles eran las intenciones de los japoneses antes de que las bombas que destruyeran su país cayeran, hay algunas personas que dicen que los japoneses ya estaban haciendo su plan para rendirse, pero hay otras personas que dicen que Japón estaba preparando un ataque fuertemente armado en contra de Estados Unidos, pero los lidere japoneses no quisiera dar muchos detalles. Algo que puede resumir por qué Estado Unidos lanzo las bombas es esto, "Es decir, Truman tenía un dilema. Y la bomba resolvió ese dilema" (Hasegawa, 2016). Y luego el Truman explico con estas palabras "En otras palabras, la principal razón para usar la bomba fue forzar a los líderes japoneses a que se rindieran antes de que los soviéticos entraran a la guerra. Las dos cosas están muy conectadas" (Truman, 1945), las declaraciones del presidente han sido muy exactas y muy bien respaldadas para poder justificar todo lo que hizo en Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com