ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Corazon Diario De Un Niño


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  5.077 Visitas

Página 1 de 2

Corazón Diario De Un Niño

Edmundo De Amicis

Este libro trata de como ve un niño la vida, enseña desde lo necesario

hasta lo accidental los buenos valores, las costumbres y el amor que deben tener todas las personas unas a otras.

Narra en forma de diario la vida de un niño que diariamente experimenta lo que es el crecer y varias vivencias lo hacen ir reflexionando y madurando sobre sus actos. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que sucede durante el curso, más que nada relata las diferentes clases sociales de sus amigos y los problemas tan duros que pasan a pesar de ser unos niños.

Sobresalen como ya lo habíamos dicho los valores humanos y la calidad moral de todos sus personajes principalmente de Enrique (así se llama el niño) el cual es tan tierno e inteligente.

Lápices, plumas, clases, escuela y todo lo que lo acompaña en el transcurso de su niñez, la necesidad de ver como poder solucionar algunos problemas que lo atormentan tanto a él como a su entorno (familia, amigos, etc.). Diversas historias que serán contadas por su maestro y a estos les llama "Cuentos mensuales", que nos van a mostrar tal vez el significado de la vida o más bien dándole sentido a ella. También en este libro al pequeño Enrique le escriben cartas muy lindas hechas por su padre, madre, maestros y hermana que lo dejan con una gran enseñanza de valores éticos, morales y sociales.

En mi opinión es una obra que te deja con mucha alegría y muchas enseñanzas, al saber cómo ve la vida un niño y lo escribe en su diario te das cuenta de tantos valores y de cómo aprender de la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com