ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Corazon Diario De Un Niño


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  4.346 Palabras (18 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 18

4REPORTE DE: CORAZON DIARIO DE UN NIÑO. Enseñanza que el libro ha dejado en mí

Corazón diario de un niño es un libro que no conocía pero que me a parecido un muy buen libro ya que tiene un contenido diferente a los otros libro es como una especia de diaria acerca de lo que a un niño que se llama enrique al cursar la escuela en los años de 1846 como dice el resumen que esta en la parte trasera del libro que es un libro que te enseña a como saber valorar la escuela la educación que recibes, a los maestros, y por supuesto a tus padres quienes darían todo por que tu pudieras seguir estudiando.

El autor Edmundo de amicis trata de dar un mensaje para reflexionarse es un libro con mucha enseñanza que al leerlo piensas que será otro aburrido libro pero no es un libro interesante que también señala la clase de compañeros con los que te toparías en cualquier curso escolar en el que te encuentres.

El buen amigo que te defiende y defiende a los demás, el pobrecillo que todos molestan pero que no mata ni a una mosca, el que siempre esta viendo la manera de hacer un poco de dinero, el que se quiere hacer el chistoso pero que lo logra a base de insultos hacia los demás, el que solo molesta a los demás por satisfacción propia y el que es estudioso y empeña todo su tiempo por obtener una buena calificación.

Es este el libro que he leído y que me ha parecido un gran libro que me dejara una buena enseñanza para aplicarla en i vida y que me servirá como un manual de supervivencia escolar que me será muy útil.

La trama o la historia del libro comienza cuando enrique llega a su escuela en su primer día de clases después de haber pasado sus vacaciones en el campo ya es hora de regresar a su escuela la “escuela baretti” en Turín Italia donde ya había hecho el primero y el segundo grado y ahora esta siendo inscrito en el 3 grado al ir pasando por los corredores y el vestíbulo de su escuela veía a sus maestros de primero y segundo grado que lo reconocían de inmediato cuando su maestra de primer grado superior le dijo que ahora le tocaba en el piso superior y que ya no la vería mas después subió y se encontró con algunos de sus antiguos compañeros de primero y segundo grado mas grandes y gordos pero antes se había encontrado con su maestro de 2do grado superior quien le dijo “con que ya no nos veremos mas “ enrique lo miro con tristeza y se marcho.

Alrededor de la escuela se aglomeraba gente en la librería y en todos lado para comprar las cosas restantes para que los niño pudieran comenzar sus clases algunas señoras madres rogaban al director para que les hiciera un cupo a sus hijos de poder estar en las escuela pero ya casi se habían acabado los lugares.

Los niños de los grados inferiores lloraban para no quedarse y algunos padres los hacían quedarse y otros se los llevaban con ellos para consolarlos pero todos los niños no se quedaban en su lugar y no que otro se salía de su banca hasta que las maestras tenían que hacerlos sentarse a la fuerza.

Enrique subió a su salón donde ya estaban casi todos sus compañeros garrone, garoffi. Derossi y otros mas todos estaban en sus lugares éramos como 54 de los cuales solo 15 habían estado conmigo el año pasado. Minutos después entro el nuevo maestro paboni un hombre alto y sin barba con los cabellos grises.

El nuevo maestro nunca ríe y es muy serio y nos dice este es el primer día y todavía faltan varios meses así pasaron las horas hasta que e escucho la campana de que las clases habían terminado todos se dispusieron a salir muy contentos.

En cuanto llegue al vestíbulo vi a mi madre ahí y fui corriendo a abrazarla y a contarle como me había ido y así nos fuimos caminando a casa:

Esta es la primera parte o las primeras paginas del libro después de esto enrique no cuenta otras cosas que le suceden a lo largo de las semanas de haber empezado las clases.

Y así pasaron los días para enrique de pronto un día paso una desgracia todas las personas se juntaron en la calle que esta enfrente de la escuela de enrique donde un ómnibus le había pasado por encima de la pierna a un niño que se llama Roberto al salvar a un pequeñín de ser arrollado completamente .

Roberto es el hijo de un capitán de artillería que va en 2do grado de repente una señora entro empujando y gritando y si era la mama de Roberto a la que habían llamado. Esto sucedió mientras un señor le explicaba al papa de enrique lo que había sucedido.

Roberto tendría que usar muletas por un largo tiempo para poder sanar de su herida.

Un día el director entro con un nuevo niño al salón, hablo con el maestro durante un rato y después se marcho. El maestro lo tomo de la mano y se paro enfrente de todo el grupo y lo presento él es su nuevo compañero es de la provincia italiana de Calabria después dijo algunas palabras y explicaciones sobre calabria después llamo a Derossi y le dijo que le diera la bienvenida a su nuevo compañero.

La maestra de enrique lo entretuvo un rato para preguntarle a que hora lo podía ir a ver a su cas para platicar con sus padres y ver como estaban.

En el curso el maestro les daba un cuento mensual el cual tenían que pasar a su libreta para leerlo al fin de cada lección.

El otro día alguno de los que siempre andaban molestando a los demás molestaban a crossi un niño pequeño y debilucho a quien lo molestaban y le decían cosas cuando crossi de repente se harto u tomo su pluma y la lanzo con todas sus fuerzas directo hacia la cara de franti.

Franti a ver que la pluma venia hacia él se agacho y fue a dar a la espalda de el profesor.

El profesor se dio la vuelta y pregunto que quien había sido pero nadie contestaba y así pregunto lo mismo 3 veces hasta que el mas grande de la clase Garrone compadecido de Crossi se levanto y afirmo que había sido el pero el maestro le contesto que se sentara y que se parara el que en verdad había sido y entonces crossi se levanto y confeso que había sido el.

El profesor le pregunto que por que lo había hecho y este se quedo inmóvil hasta que Garrone se levanto y le dijo que franti y los otro lo habían estado molestando diciéndole cosas de su madre.

Entonces el profesor miro a todos y dijo que nadie tenia el derecho de criticar a una madre que se gana el dinero de manera honrada para dar algo de comer a su hijo crossi es hijo de una verdulera que vende verdura a fura de la plaza central.

Hoy la maestra de enrique de primer grado ha ido a su casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com